Pico de gallo

El Gobierno de México fijará con claridad su postura sobre un presunto envío de tropas de Estados Unidos a la frontera común, una vez que ese país esclarezca esas acciones, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

El Gobierno de la República fijará con claridad, a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana -lo que “todavía no ha ocurrido y eventualmente ocurrirá”-, una posición respecto a estos postulados, a través de la Cancillería mexicana, indicó. En declaraciones al término del anuncio del nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), respondió a los reporteros las preguntas sobre ese tema; “conocerán la posición que guarde el Gobierno de México a su debido tiempo, en su debido momento”.

El Protocolo de Seguridad para el Proceso Electoral es para todos los candidatos a diputados locales y federales, ayuntamientos y para los presidenciables, informó el consejero electoral Marco Antonio Baños.

En entrevista expuso que para que un candidato tenga protección debe solicitarla, ya que no se da en automático, y si se siente amenazado tiene que explicar las razones por las cuales considera que una situación lo puede poner en peligro y, en consecuencia, se tramita su esquema de seguridad. Informó que hasta este pasado  miércoles todavía no hay ninguna solicitud de candidatos para el proceso electoral que está en curso, e indicó que en elecciones pasadas se tuvieron menos de 100 solicitudes.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una demanda que presentó Jame Heliodoro Rodríguez Calderón, aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República. La demanda fue promovida por Rodríguez Calderón contra la negativa de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE para que pudiera ejercer su garantía de audiencia con el objeto de revisar la totalidad de firmas de apoyo de la ciudadanía que le fueron desestimadas en su aspiración.

 

El intento de Donald Trump de castigar a China por sus prácticas comerciales podría abrirle la puerta a otros países para ganar participación en el mercado estadounidense, como México y Japón, a los que el presidente republicano también apuntó con su virulenta retórica comercial.De acuerdo con datos detallados de importación de Estados Unidos, esas naciones se encuentran entre los principales proveedores alternativos de unas 1,300 líneas de productos que recibirán un arancel de 25% si son importadas desde China, por lo que emergen como posibles ganadores gracias a la decisión de Trump.

México ya envía alrededor de 6,000 millones de dólares en televisores de pantalla plana a Estados Unidos, casi el doble que China, mientras que los 3,500 millones de dólares en exportaciones de discos duros de Tailandia a Estados Unidos son casi cuatro veces más que las ventas de China.

El gobernador Javier Corral declaró esta  que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalida una parte de la reforma al Poder Judicial del Estado y destituye al magistrado presidente Julio César Jimenez. Señaló que la decisión de la Corte dará mayor autonomía al Tribunal estatal que deberá elegir a su nuevo presidente o ratificar a Jiménez.Esto último ya que señaló que la decisión de la Suprema Corte no invalida el procedimiento para elegir a quien dirigirá el Poder Judicial. La Suprema Corte de Justicia de la Nación votó ayer a favor de cesar al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Julio César Jiménez Castro, nombrado en las primeras semanas de la administración del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.