Pico de gallo

Desde el Partido Revolucionario Institucional apoyamos incondicionalmente la postura del Ejecutivo Federal sobre los recientes acontecimientos que han afectado la relación entre México y los Estados Unidos. Nuestro Instituto Político exhorta a respaldar la convocatoria a la unidad nacional expresada por el Titular de la Presidencia de la República.

Reiteramos que la política exterior de nuestro país no puede ser rehén de arengas electorales o de coyuntura. Fuera de la dinámica propia de la contienda electoral, el Estado mexicano requiere que asumamos como causa común y compartida la defensa de nuestra soberanía, así como de los derechos de nuestros connacionales.

Es por ello que, al igual que el Ejecutivo Federal, celebramos que la postura de los diferentes candidatos a la Presidencia tenga como base el llamado a la unidad nacional. En ese mismo sentido, suscribimos el pronunciamiento del Senado de la República sobre el particular.

“Esta amenaza del presidente Trump rompe directamente con las bases de una relación bilateral entre dos países que somos vecinos, socios y amigos”, aseveró el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al señalar que pretender militarizar la frontera con nuestro país es un acto absolutamente hostil. 

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya señaló que esta nueva amenaza del Presidente de Estados Unidos, realizada sin provocación alguna, requiere de una respuesta rápida y enérgica, lo que hace inaceptable la pasividad del gobierno mexicano.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, suscribió la firme posición del presidente Enrique Peña Nieto en defensa de la soberanía y dignidad nacional, ante las decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera.

Además, mediante su cuenta en Twitter, respaldó la postura de sus adversarios Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala en torno a ese tema, pues sostuvo que “unidos somos más fuertes”.

El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México. “He tratado el tema sobre las amenazas del presidente Trump y su memorándum para enviar a la Guardia Nacional a la frontera”, escribió el político tabasqueño en su cuenta de Twitter. “Hoy en Laredo volví a abordar el asunto, y celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo”, subrayó.

Días atrás, López Obrador consideró equivocada esa política de Donald Trump, y reiteró que “es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad, que debemos tener relaciones de amistad y respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo”.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.