Puigdemont exige la libertad de todos sus compañeros presos

El independentista catalán Carles Puigdemont sale este viernes de prisión después de que la justicia alemana decidiera no retener el cargo por "rebelión" contra él, aunque sigue amenazado por una posible extradición a España por otros cargos.

Poco antes de salir, Puigdemont reafirmó no querer ceder a sus convicciones.

"Se tiene que mirar el futuro con esperanza y optimismo, porque tenemos derecho a ello; tenemos derecho a que no nos roben nuestro futuro. Debemos mantener la posición y no retroceder en ningún momento", tuiteó el líder independentista catalán, un día después de la decisión del tribunal regional alemán competente en su caso, en Schleswig-Holstein.

Muestra de una salida inminente: sus abogados llegaron hacia mediodía a la cárcel de Neumünster, en el norte de Alemania, donde Puigdemont está detenido desde hace una decena de días. Anunciaron que pronto iba a salir y hablaría ante la prensa.

Puigdemont debía ser puesto en libertad bajo control judicial tras pagar una fianza de 75.000 euros.
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont exigió hoy, al salir de la prisión alemana de Neumünster, la libertad de todos sus compañeros que siguen en prisión y consideró que es "una vergüenza para Europa" que existan "presos políticos".


Agencia
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.