Gasolineras Arco inician operaciones en México

La empresa de hidrocarburos Arco anunció el inicio de operaciones de sus gasolineras en el noroeste del país, por lo que ya comienzan a observarse tráileres que transportan diésel y gasolina con la identificación Top Tiertm en las carreteras de Baja California y Sonora.

De acuerdo con un comunicado, el combustible que comercializarán sus 45 estaciones de servicio es transportado vía marítima desde la costa oeste de Estados Unidos.

Andeavor, empresa estadunidense dueña de la marca Arco, también provee de combustible a más de 30 gasolineras en otras entidades federativas de México.

Andeavor se dedica a la venta, logística y refinación, con una experiencia de 50 años; opera 10 refinerías con una capacidad combinada de 1.2 millones de barriles diarios, incluidas 3 mil 200 gasolineras bajo diferentes marcas.

“La gasolina y diésel Top Tiertm de alta calidad no solo cumple con todas las normas mexicanas, sino que además están mezclados con un aditivo de alta calidad que ayuda a mantener limpias las partes más críticas del motor”, señaló la firma en un comunicado.

Arco realizará monitoreos con un sistema de evaluación establecido sobre la calidad del combustible, la imagen de sus estaciones y el despacho de litros completos.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, al 20 de marzo están vigentes 332 permisos de importación de gasolina, 457 de diésel, 104 de gas licuado de petróleo y 78 de turbosina.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.