Pico de gallo

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo ante integrantes de la American Chamber, que la corrupción no es un tema de cultura como lo han señalado. Añadió que la corrupción no se resuelve con ósmosis como lo ha externado Andrés Manuel López Obrador, cuando dice que con el ejemplo se acabaría. 

"La corrupción no es un tema cultural, sino de impunidad y diseño institucional. Hay un candidato que dice que va a gobernar con el ejemplo y que basta con que llegue alguien honesto para que por ósmosis su honestidad se le contagie a los gobernadores y municipales.

Las y los ciudadanos que tramitaron la credencial entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018, aún tienen hasta el 30 de abril para confirmar la recepción de la misma y quedar registrados para sufragar Luego de haber concluido la etapa de credencialización en todos los consulados de México en el mundo el pasado 31 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) avanza en el proceso de revisión de las solicitudes de registro para votar en las elecciones del próximo 1 de julio. De acuerdo con cifras de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), un total de 141 mil 745 mexicanos en el extranjero se registraron para participar en las elecciones, y hasta el momento 79 mil 640 de esas solicitudes han sido procedentes. Sin embargo, cabe señalar que las y los ciudadanos que tramitaron la credencial entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018, aún tienen todo este mes de abril para confirmar la recepción de la misma y así quedar inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, por lo que se prevé que el número de registros aumente considerablemente.

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, negó contar con planes para declinar por algún otro candidato e instó a los ciudadanos a no conformarse con el "menos malo". Cuestionada sobre si declinaría por algún otro contendiente en caso de que su candidatura no llegará a la boleta electoral, Zavala respondió que ella es la única candidata que no llegó a la boleta por decisión de alguien que pertenece a la estructura del poder y negó declinar por alguno de ellos pues han formado alianzas que tumbaron los ideales originales de su partido. “Meade está ahí pues porque Peña quiso; Ricardo Anaya está ahí pues porque quiso desde luego él, Alejandra (Barrales) y Dante (Delgado); y Andrés Manuel porque se autoimpuso". Margarita Zavala.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, fue cuestionado sobre "la marca" del principal partido que lo impulsa a la presidencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).  Señalado por los recientes casos de corrupción que involucran a algunos exgobernadores, Meade Kuribreña contesto qué a México no le sirven las etiquetas en términos de buenos o malos partidos. "No hay partidos políticos corruptos, hay políticos corruptos" , contestó.  Agregó que durante su carrera política había conocido a buenos políticos que se caracterizaban por su honestidad, entre ellos él mismo, que nunca ha sido parte de ningún escándalo.  b"México necesita muchos servidores públicos y México necesita que se haga buena política y México necesita que los malos políticos del partido que fuera estén enfrentando sus consecuencias y estén enfrentando la cárcel"  

Según El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, rechazó tajantemente las recientes afirmaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con relación al conflicto de competencia jurisdiccional, resuelto por el Poder Judicial de la Federación.  

Detalló que las afirmaciones de Corral ponen de manifiesto su desconocimiento sobre los principios básicos en los que se sustenta nuestro régimen jurídico-político: el pacto federal y la división de poderes.

También es falsa la afirmación que señala que desde la Federación se pretenda dar protección a los inculpados en el asunto penal que el gobernador expone, “quizá no recuerda o evita recordar que fue la Policía Federal, dependiente de esta Secretaría de Gobernación, la que en apoyo de la Fiscalía de Chihuahua ejecutó la orden de aprehensión de uno de ellos y puso a disposición del juez local al supuesto principal probable responsable del delito”

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.