Facebook no hizo suficiente contra robo de datos, admite Zuckerberg ante Congreso de EU

Durante su audiencia ante el Congreso de Estados Unidos, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió ante los legisladores estadounidenses que su empresa no hizo lo suficiente para evitar los daños por el robo de datos de millones de usuarios por parte de la firma británica Cambridge Analytica.

Esto también puede ser usado para objetivos dañinos como las fake news (noticias falsas). Fue un error, fue mi error y lo siento”, dijo Zuckerberg, parafraseando una disculpa que ayer hizo pública en su página de Facebook.

“No es suficiente conectar a la gente, debemos asegurarnos de que sean conexiones positivas. Tenemos la responsabilidad de no sólo crear herramientas sino de asegurar que estas sean usadas de manera correcta”, dijo Zuckerberg a los legisladores.
 

El fundador de Facebook enumeró una serie de medidas que su empresa seguirá tras el robo de datos por parte de CA, entre las cuales está “llegar al fondo sobre lo que CA hizo y hacérselo saber a todo el mundo. Estamos investigando todas las apps que hayan podido acceder a información de nuestros usuarios desde 2014 y en cuanto veamos algún foco rojo de alguna, lo avisaremos”.

Pese a disculparse, Zuckerberg aseguró que el mal uso de datos de usuarios “no es sólo una problemática de Facebook, sino de todo EU”.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.