Pico de gallo

Ayer el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, incorporó a Fernando Galindo Favela y a Jaime Almonte Álvarez a su equipo de campaña. Fernando Galindo se desempeñará como vicecoordinador de Operación Regional y Proyectos de Inversión. Como parte de sus responsabilidades, dialogará con empresarios e inversionistas para comenzar con la creación de un banco de proyectos que pongan a México a la vanguardia y lo consoliden como una potencia. Almonte Álvarez fungirá como coordinador para el Campo. Tiene la encomienda de trabajar con los productores para conocer sus necesidades y demandas más fehacientes, las cuales se traducirán en una reforma que tecnifique y modernice este sector para mejorar la calidad de vida de los campesinos.

Luego de que el Tribunal Electoral validó la candidatura independiente de Jaime Rodríguez, El Bronco, Margarita Zavala dijo que no está de acuerdo con la decisión, debido a que genera incertidumbre. "El propio tribunal decidió lo que quiso, no estoy de acuerdo con la sentencia en términos jurídicos, pero respeto a las autoridades electorales", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. Afirmó que la decisión provoca incertidumbre en el proceso electoral, pues, consideró, las autoridades no son equitativas con todos los aspirantes a la Presidencia. 

Que siempre si, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que acatará en sus términos el fallo del Tribunal Electoral para incluir a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, como candidato independiente en la boleta electoral a la Presidencia. "Se trata de una sentencia del Tribunal Electoral y por tanto, y como siempre ha ocurrido, todas las sentencias en nuestro país siempre se han acatado y el INE puntualmente acatará la misma. En las próximas horas estaremos esperando la notificación. El Consejo General sesionará para poder acatar la sentencia en los términos en los que el Tribunal la mandata. Se trata de que si bien fue tomada con una votación dividida, cuatro contra tres, el Instituto Nacional Electoral la acatará en sus términos", dijo Lorenzo Córdova.

Fue entregado el nombramiento que avala a la Lic. Rosa Carmona Carmona como vocera del PRI Municipal en este periodo electoral, esto con el fin de mantener una comunicación directa y permanente por parte del Comité Municipal con la ciudadanía, a través de los medios de comunicación.  Rosy Carmona es una militante con una trayectoria destacada dentro del Partido Revolucionario Institucional, es actualmente Presidente Seccional, ha sido en un par de ocasiones Secretaria General del Comité Municipal y fue Regidora de Desarrollo Urbano en la pasada administrador.

La Diputada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Laura Mónica Marín Franco, adelantó que en próximos días presentará una iniciativa en el que se reforme el código penal para homologar delitos y penalidades conforme al sistema nacional anticorrupción. La legisladora explicó que en el actual código penal del Estado, las penalidades relacionadas con actos de corrupción son muy “endebles” comparadas con las aplicadas a nivel nacional, por lo que buscan rescatar del sistema federal las penalidades más altas. “Queremos una reforma apegada a la constitución para evitar que los corruptos puedan evadir la ley”, indicó.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.