Ocupa CUU el 18 por ciento de su turismo en industria de reuniones

El turismo de reuniones registra un porcentaje en Chihuahua del 18 por ciento, cuando a nivel mundial es del 24 por ciento; sin embargo no es malo si observamos a que todo el país ocupa el 19 por ciento en materia de gasto turístico total mundial, afirma Miguel Harraca, presidente en Latinoamérica y el Caribe deOficinas de Convenciones y Visitantes.

Esto, en el marco de las festividades por el Día Mundial del Turismo de Reuniones que el Clúster Turístico de Chihuahua celebra con una serie de actividades para profesionalizar al sector con sede en EXPO CHIHUAHUA.

Harraca, oriundo de Argentina y radicado ya en nuestro país por su potencial en la materia, conforme a su experiencia, estima que el Gasto Turístico esta por debajo del Turismo de Sol y Playa, pero no muy por debajo, ya que registra el 26 por cientos le sigue el Turismo de Reuniones con el 19 por ciento.

El potencial de Chihuahua en Turismo de Reuniones o Negocios, esta más volcado al mercado corporativo, los que no son asociaciones profesionales sino empresas que vienen a hacer sus reuniones por las distintas características del destino.

“Es una ciudad que aloja gente que por cuestiones geográficas o de actividades, refiriéndose a las Barrancas del Cobre, hace actividades de otro tipo, hace una mezcla”.

Refiere el especialista que lo diferente esta en lo emocional, el turismo debe saber vender la experiencia del viaje, como valor agregado al evento, ya sea convención, congreso o alguna otra variación, por eso es tan importante el desarrollo de productos turísticos que complementen esa experiencia y eleve la derrama económica.

Por su parte Cristina Muñoz Alcocer, presidenta del Clúster Turístico de Chihuahua, agradeció la presencia de Miguel Harraca, quien “viene a recordarnos que si somos un destino con vocación y compromiso, lograremos pronto ser un destino con Recursos Humanos y Financieros más sólidos”.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.