Putin llama a Netanyahu abstenerse de acciones desestabilizadoras en Siria

El presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debatieron en una conversación telefónica la situación en Siria, en particular en el contexto del ataque israelí contra la base siria T4, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Fue discutido el problema sirio, en particular en el contexto de los recientes bombardeos de las Fuerzas Aéreas de Israel contra el aeródromo Tifor en la provincia de Homs", dice el comunicado.

Añade que "Vladímir Putin destacó la importancia especial de respetar la soberanía de Siria y llamó a abstenerse de cualquier acción que desestabilice aún más la situación en ese país y que represente amenaza para su seguridad".

La noche del 8 de abril se informó de un ataque con misiles contra la base aérea T-4 situada en la provincia siria de Homs que, según la prensa siria, provocó muertos y heridos.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó que el ataque fue llevado a cabo a primera hora de la madrugada por dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que dispararon ocho misiles contra la base desde el espacio aéreo del Líbano.

Tres misiles alcanzaron la parte occidental del aeródromo, según los militares rusos, mientras que los cinco restantes fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.

Los militares israelíes se abstuvieron de comentar el ataque.


Agencia

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.