Acusa AMLO: Presidente intercedió por Bronco

AMLO acusó que el Presidente se comprometió con el independiente para que sea candidato a pesar de que falsificó firmas.

Sin mencionar sus nombres, Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles que el Presidente se comprometió con “el independiente” para que sea candidato.

De gira por Tequila, Jalisco, y cuando criticaba que los servidores públicos actúan por consigna debido a los altos salarios que reciben, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia arremetió contra los Magistrados electorales.

“Decidieron, a pesar de que habían falsificado las firmas, que es un delito, debe de haber hasta gente en la cárcel por la falsificación de firmas. ¿Cuánto ganan los Magistrados del Tribunal electoral? 400 mil pesos, y los nombran por 10 años”, sostuvo en su discurso.

“Por eso, claro que le hablan de Gobernación a un Magistrado y le dicen: ‘el Presidente te pide que, por favor, le ayudes en este asunto’. Porque ya el Presidente se comprometió con el independiente para que sea candidato, este que falsificó las firmas”.

El martes, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que se reconozca el derecho de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, a ser considerado candidato presidencial independiente, pues se le violó el derecho de audiencia al momento de revisar los apoyos considerados irregulares.

El Instituto Nacional Electoral (INE) acató durante la tarde de ayer la sentencia y aprobó el registro de Rodríguez.

‘Peña, pequeño faraón acomplejado’ 
En su discurso, el político tabasqueño calificó al Presidente Enrique Peña Nieto como un pequeño faraón acomplejado, por no haber cancelado la compra del avión presidencial, inicialmente adquirido por su antecesor, el panista Felipe Calderón.

El aspirante recordó que la aeronave tuvo un costo de 7 mil 500 millones de pesos.

“Un avión de lujo, habiendo tanta pobreza. Fue realmente irresponsable lo que hizo Calderón porque él fue el que compro el avión, se lo dejó comprado a Peña, para quedar bien con Peña”, dijo.

“Peña debió cancelar la compra, pero como es también un pequeño faraón acomplejado y corrupto, se quedó con el avión”.

López Obrador recordó que se trata de un avión para 280 pasajeros, de 25 metros de ancho y 70 metros de largo, para el que fue necesario construir un hangar de mil millones de pesos.

El ex Jefe de Gobierno capitalino insistió en que, de ganar la elección, no utilizará ese avión.

Reiteró que tampoco vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, a la que se refirió como un lugar embrujado, en el que no se puede descansar.

“Ni con una limpia (…) se padece de muchas pesadillas”, aseguró.


Reforma
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.