Incendio consume dos mil hectáreas en sierra de Jalisco

El incendio que comenzó la tarde de ayer en el Cerro de San Miguel en el Bosque de La Primavera en los límites de Tala y Zapopan, ha consumido dos mil hectáreas de terreno en dicha zona, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).  

Tras 26 horas de trabajos por parte de 12 corporaciones del estado y 381 elementos de seguridad, se ha logrado un avance del 60% en el área. Hasta el momento se mantienen las labores para sofocar el incendio en la zona.

Al corte de las 17:00 horas, personal municipal de Zapopan informa que un bombero de la Semadet de Tlajomulco resultó lesionado por la picadura de alacrán y se han brindado ocho atenciones a trabajadores forestales, así como el de una reportera.

Para sofocar las llamas, personal de seguridad ha realizado 123 descargas de agua con helicóptero y dos más a través del UNIMOG.

Por otro lado, Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente explica que voluntarios que se encontraban en el lugar señalaron a un posible responsable del incendio, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y se solicitará la veda por 20 años para cualquier uso de suelo diferente al de esta área forestal.

Autoridades recomiendan a la población no brindar apoyo a las corporaciones para el combate del incendio ya que podría ser peligroso, así como evitar rumores sobre el hecho.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.