Abren convocatoria para el premio de narrativa histórica Ignacio Solares 2018

Escritoras y escritores del Estado de Chihuahua y de todo el país, pueden concursar por el Premio Chihuahuense de Narrativa Histórica Ignacio Solares 2018 para obra publicada, convocatoria que se realiza con el fin de recompensar la creación literaria mexicana, además de reconocer la vida y obra de uno de los escritores chihuahuenses más prestigiados. 


Pueden participar todas y todos los ciudadanos mexicanos o quienes acrediten su residencia legal en el país por un mínimo de cinco años. El premio consiste en un estímulo económico único, por la cantidad de 150 mil pesos, el cual será entregado durante la Feria del Libro de Chihuahua.


La narrativa histórica es todo aquel relato que, partiendo de un hecho histórico real, se adiciona por la ficción o la recreación literaria, en este caso, el desarrollo de un libro del género novela.


Las personas concursantes deberán enviar cuatro ejemplares de una novela publicada durante el año 2017 con un tiraje mínimo de 500 ejemplares, a las oficinas de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, ubicadas en Av. Universidad y División del Norte s/n Colonia Altavista, C.P. 31200, Chihuahua, Chihuahua.


La convocatoria cierra el 30 de junio del año en curso, fecha límite para la recepción de trabajos en la dirección antes mencionada, para lo cual, se tomará en cuenta la fecha del matasellos.


Para mayor información, puede descargar la convocatoria completa en: https://secretariadeculturachihuahua.tumblr.com/post/172820224171/premio-chihuahuense-de-narrativa-hist%C3%B3rica o llamar el teléfono (614) 21444800 extensión 246. 

 


Redacción

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.