Aprueban Diputados reducir tiempos para subastar vehículos abandonados en Chihuahua

El Congreso de Chihuahua votó a favor de reducir los tiempos para subastar los vehículos abandonados en la vía pública. Esta iniciativa propuesta por el Diputado de Acción Nacional, Javier Malaxechevarría, acorta el plazo del procedimiento administrativo a aproximadamente 90 días para que se adjudique dicho vehículo a favor del Estado.

La Comisión encargada de analizar esta propuesta manifestó que es necesario acortar el tiempo destinado a “rematar los vehículos automotores que se encuentra en las calles de diversas ciudades de la entidad, con la característica de que presumiblemente está abandonados por sus dueños o legítimos poseedores.

Antes de esta modificación, el procedimiento establecido requería de más de un año sin que el vehículo fuera reclamado y recogido del depósito, para que la autoridad estatal pudiera someterlo a subasta pública.

Para Malaxechevarría, acortar los tiempos a través de un procedimiento que establezca plazos máximos para las autoridades que en él interviene, da como resultado un ingreso eficaz al Estado.

“Es por ello que se busca contar con un procedimiento eficaz al hablar de bienes muebles abandonados y que se encuentran depositados en los corralones autorizados conocidos como permisionarios, así como eficientar el rol que juega cada una de las autoridades que en dicho proceso”, explico el legislador en la iniciativa.


Redacción

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.