Pico de gallo

La cruzada del presidente de EU, Donald Trump, contra la inmigración indocumentada ha aumentado la preocupación de granjeros, productores de leche y otras industrias por la escasez de mano de obra que generan estas medidas.

Los operativos de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de este país en áreas que se dedican a la producción de alimentos ya había causado escozor entre los dueños de granjas.

Pero ha sido el anuncio de Trump de enviar soldados de la Guardia Nacional a la frontera lo que ha terminado de encender las alarmas sobre una eventual escasez de mano de obra para las próximas cosechas.

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los formatos específicos del segundo y tercer debates entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República, correspondientes al Proceso Electoral Federal 2017-2018.

En sesión extraordinaria, consejeras y consejeros realizaron ajustes al formato del primer debate presidencial para incluir al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón y se abordó el tema del horario del segundo, a realizarse el 20 de mayo y que se empalmaba con el partido de la final de futbol mexicano.

Por ello, en el acuerdo que presentarán la próxima semana ante el Consejo General se propone que el segundo debate se realizará a las 21:30 (horario del centro) y no a las 20:00 horas -en la ciudad de Tijuana, Baja California- “para no coincidir con el partido final de la Liga Mexicana”.

 

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se mostró hoy “optimista” de que pueda haber avances pronto en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, y dijo que las próximas semanas serán cruciales para alcanzar un acuerdo. “Si nos alargamos mucho más que las próximas semanas, va a ser muy difícil, en términos prácticos, llegar a un acuerdo hasta después de las elecciones” presidenciales en México y legislativas en noviembre en EU, dijo Ross en un encuentro con un reducido grupo de medios en Lima. “Estamos algo limitados de tiempo por el calendario político”, agregó el encargado de comercio del Gobierno de Donald Trump.

Las fracciones del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa de reformas constitucionales para eliminar el fuero de los servidores públicos y derogar la disposición que impide juzgar al Presidente de la República, salvo por traición a la patria o delitos graves.

En respuesta, los líderes parlamentarios del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Francisco Martínez Neri, dieron la bienvenida a la propuesta priista y llamaron a dictaminar y aprobar el proyecto la semana entrante.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados está citada a votar el dictamen el próximo jueves 19 de abril.

Al presentar la iniciativa en tribuna, el coordinador de los diputados federales del PRI, Carlos Iriarte, sostuvo que, tal como lo ha delineado el candidato presidencial José Antonio Meade, todo aquel servidor público debe comparecer como cualquier otro ciudadano ante la ley.

 

Tras el nuevo giro que dio la investigación del asesinato de Miroslava Breach Velducea, que paso a manos de la federación ante la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), el Secretario General de Gobierno del Estado, César Jáuregui Robles, comentó que dicha dependencia nunca ha resultó un solo caso de agresiones contra periodistas, lo que causo asombro y llamo la atención del estado.

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.