Reyes debe explicar fraudes en el ISSSTE y Madero la traición a Chihuahua

El candidato al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuellar, durante su gira de trabajo por este municipio evidenció una serie de irregularidades cometidas por el exdirector del ISSSTE, José Reyes Baeza, durante su gestión, entre ellas un fraude en contra de las personas adscritas a dicha institución de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado.

 

Señaló que a Reyes Baeza, hay muchas cosas que cuestionarle, empezando por la manera en que defraudó a los trabajadores del ISSSTE a través del programa PENSIONISSSTE, con lo cual se llevó entre las patas a miles de trabajadores.

 

Explicó que se trata de un programa en el que el ISSSTE invirtió mas de 400 millones de pesos en ICA, una constructora que seis meses después de hecho el acuerdo con gobierno se declaró en quiebra y Reyes Baeza tiene responsabilidad porque son los recursos de los trabajadores que si bien es cierto la ley permite a la institución invertir, también es cierto que es una obligación de quien va a invertir tiene que investigar donde esta invirtiendo y que se trata de una empresa sana, pero aquí no se hizo así.

 

Pérez Cuéllar presentó un documento en el que se demuestra el caso de una víctima del fraude, quién el primero de mayo de 2016 al 31 de agosto tenía 1 millón 157 mil pesos en su fondo para el retiro. Esta misma persona sacó su estado de cuenta cuando escuchó el fraude de ICA y del 1 de septiembre  al 31 de diciembre tenía 1 millón 100 mil pesos, es decir perdió 57 mil pesos en 3 meses que es algo muy grave porque se trata del dinero  para el retiro.

 

Por lo anterior, el candidato al senado de Morena, lanzó de nuevo el reto a sus adversarios José Reyes Baeza y Gustavo Madero para que acepten la realización de seis debates regionales, donde se puedan debatir estos y otros temas de gran relevancia para la ciudadanía.

 

Anunció que el próximo lunes acudirá a presentar un oficio ante el Instituto Nacional Electoral, para insistir en la realización de los debates regionales, ya que al Senado se va a debatir, a discutir sobre las propuestas del futuro de nuestro país, y hasta hoy tanto Reyes Baeza como Gustavo Madero  han hecho mutis sobre la invitación.

 

Agregó: “Yo quiero, de manera directa, decirle también a Madero que nos explique a los chihuahuenses por qué el apoyo al Pacto por México, hoy cada vez que vamos a echar gasolina recordamos que el PAN avaló al PRI con el tema del gasolinazo, y que cómo se atreven  a pedirle el voto a los chihuahuenses después de haber traicionado su confianza” señalo Pérez Cuellar, al reiterar que es muy lamentable que en una campaña tan larga  le estén sacando la vuelta a un asunto tan importante y necesario.

 

 


Comunicado

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.