Viajó Corral 9 veces en avión estatal para seguir su caravana

El 20 de enero inició en Ciudad Juárez la Caravana por la Dignidad, la cual tenía como objetivo exigir la extradición de César Duarte y la reposición de 900 millones de pesos a Chihuahua y para ello, el gobernador Javier Corral hizo nueve vuelos en un avión estatal.

Las bitácoras de vuelo de la aeronave King Air 350 que forma parte de la flotilla estatal precisan los vuelos que realizó el mandatario junto con varios acompañantes, principalmente el jefe de su escolta personal, Juan Manuel Escamilla, así como su esposa, Cinthia Chavira.

En la bitácora, obtenida a través de una solicitud realizada en Transparencia, se desglosa que Corral Jurado, junto con Escamilla, Cinthia Chavira y Gustavo Madero, viajó a Juárez el 19 de enero, un día antes del inicio de la caravana.

Durante la primera semana, la caravana estuvo en ciudades de la entidad, hasta el 25 de enero, día en que llegó a Gómez Palacio, Durango, donde no estuvo Javier Corral y se registró una confrontación con personas de la localidad, incluso Madero tuvo que ser sacado a toda prisa del evento en su automóvil Audi, no en los camiones que se desplazaban los integrantes de la caravana.

En tanto que el día 26 llegó el contingente a Torreón, Coahuila, lugar al que el gobernador viajó acompañado de su secretario particular, Francisco Muñoz, Escamilla y la exsecretaria Rocía Reza.

El día 30, el mandatario viajó de nuevo, pero ahora fue en el trayecto León, Guanajuato a Chihuahua, luego de participar en el evento de la caravana en esa ciudad. Al día siguiente se fue de Chihuahua a Tepic, Nayarit y ese mismo día regresó a la capital del estado.

El 2 de febrero abordó nuevamente el avión para desplazarse hasta Guadalajara, Jalisco. Al día siguiente voló de la capital tapatía a Morelia, Michoacán. De ahí, ese mismo día el 3 de febrero llegó en el avión hasta Toluca, Estados de México, para aguardar a la culminación de la caravana en la Ciudad de México y finalmente regresar a Chihuahua el día 5 de febrero.

El uso de los recursos estatales fue justificado por el mandatario al exponer que la caravana tenía como objetivo lograr un trato digno para Chihuahua, ante lo que ha calificado como una injusticia, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público había retenido 900 millones de pesos ya pactados. Los recursos fueron depositados el mes pasado.


Informción:DiariodeChihuahua
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.