El transporte colectivo será gratuito para personas lectoras, este 23 de abril

Como una manera de incentivar la lectura y para enmarcar el Día Mundial del Libro, se tienen preparadas grandes sorpresas para la comunidad chihuahuense entre las que destaca la campaña “Leer te transporta”, una dinámica por medio de la cual, por primera vez el servicio de transporte colectivo de la Ciudad de Chihuahua será completamente gratuito para todas aquellas personas que porten uno o más libros al momento de ingresar a la terminal del autobús.

Durante todo el día, el 23 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor,  las personas que viajen en el sistema metro bus recibirán este servicio gratis al comprobar su hábito por la lectura presentando un libro de cualquier género: novela, académico, infantil, etc.

Anticipándose a esta campaña, y también en el marco del Día Mundial del Libro, del 16 al 20 de abril se realizará la Jornada de Literatura Infantil, un encuentro enfocado a la niñez que se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Infantil de Chihuahua, en donde se contará con la participación de cuentacuentos, talleres, proyección de cine infantil, pic-nic y ajedrez literario, así como actividades de fomento a la lectura en lactantes de 0 a 12 meses en el área de Bebteca.
Además, del 21 al 26 de abril, en varias sedes de la Ciudad y en otros 11 municipios del territorio estatal, se llevarán a cabo interesantes actividades a cargo del Programa Estatal de Salas de Lectura. Habrá talleres, teatro en atril, lectura en voz alta, tendedero literario, maratones de lectura, truque de libros y cuentacuentos en las cabeceras municipales de Aquiles Serdán, Delicias, Guadalupe y Calvo, Saucillo, Cuauhtémoc, Guerrero, Juárez, Bocoyna, Rosales, Carichí, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua, cuyos espacios públicos y centros culturales, enmarcarán el desarrollo de estas actividades gratuitas para toda la familia.

Y para continuar con el programa de festejo a la lectura, en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor también habrá actividades alusivas a la fecha: presentaciones de libros, talleres, círculos de lectura, y la original campaña de donación de libros “De mí para mi biblioteca”, con lo que se pretende contribuirá a enriquecer el acervo bibliográfico de una de las bibliotecas más importantes del Estado de Chihuahua, a fin de ampliar las posibilidades de consulta de quienes acuden diariamente a este centro de información. Las contribuciones se recibirán en Avenida Universidad y División del Norte, s/n, del lunes 23 al viernes 27 de abril, de 08:30 a 20:30 horas.

El Día Mundial del Libro fue constituido como tal por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el año 1995. Desde entonces, cada 23 de abril se realizan acciones a nivel mundial, que contribuyan al fomento a la lectura, la creación editorial y la protección de derechos de autor.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.