Trump anuncia ataques a Siria en represión por uso de armas químicas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado al Ejército de su país lanzar ataques contra Siria, por el presunto de un ataque químico contra la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, capital siria.

-La Defensa antimisiles del Ejército sirio ha repelido un ataque aéreo lanzado supuestamente por Estados Unidos y sus aliados contra Damasco, la capital de Siria, una vez después que el presidente de EE.UU., Donald Trump ha anunciado el inicio de una acción militar contra el territorio sirio.

-A su vez, la agencia británica de noticia Reuters ha anunciado que varias fuertes explosiones se escuchan en Damasco, se ve columna de humo.

-Los bombardeos de los países occidentales han alcanzado la región de Barzeh y el edificio de la investigación científico de la zona.

-Funcionarios de EE.UU. confirmaron a Reuters que se están utilizando misiles estadounidenses Tomahawk en ataques contra Siria.

-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha declarado que ha ordenado al Ejército de su país apoyar a Estados Unidos en su ofensiva contra Siria.

-La primera ministra británica, Theresa May, reportó que las Fuerzas Armadas del Reino Unido han sido autorizadas para realizar ataques coordinados con el fin de "degradar" la capacidad de las supuestas armas químicas en poder de Siria.

-Legisladores estadounidenses condenan a Trump por lanzar un ataque contra Siria sin la autorización del Congreso.

-La Defensa antiaérea siria entra en acción contra la agresión de Estados Unidos y sus aliados occidentales y han derribado la madrugada de este sábado casi trece misiles lanzados contra Damasco.

-El senador demócrata Tim Kaine por estado de Virginia, (EE.UU.) ha calificado el ataque a Siria como “ilegal” e “imprudente”. También ha acusado a Trump de “abrir un nuevo frente militar”.

-Unos medios occidentales han reportado que una vez anunciada por Trump el inicio de una acción militar contra Siria, varios cazas despegaron de la base militar británica en Chipre con rumbo al territorio árabe.

-El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha informado que varios aviones de combate británicos han atacado un complejo militar del ejército sirio en la provincia de Homs, en centro de Siria.

-El Observatorio Sirio ha asegurado que el Gobierno de Damasco había evacuado a principios de semana todas sus bases y aeropuertos militares a los que se han dirigido los ataques, ya que se esperaban una posible ofensiva.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.