Pico de gallo

Su milsil hermoso como dijo Trump,  el Pentágono estrenó en su último ataque a Siria un “misil invisible”, el JASSM-ER (Misil de Distancia Aire-Tierra Conjunto-Rango Extendido), fabricado por una de las mayores empresas del mundo, Lockheed Martin, informó el Departamento de Defensa, mientras que el presidente Donald Trump defendió el uso de la frase “Misión cumplida” al finalizar la operación militar.

De cuatro metros y medio, el proyectil se lanza desde aviones, lleva media tonelada de explosivos y tiene un alcance de más de mil kilómetros, lo que justifica su clasificación de “Rango extendido”. La distancia garantiza que el avión que lanza el misil no sea alcanzado por la defensa antiaérea, de ahí que la palabra “distancia” (standoff, en inglés) encabece su nombre.

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, reiteró su buen deseo a Andrés Manuel López Obrador, para que no pierda su buen sentido de humor, porque va volver a perder las elecciones del 1 de julio. “Desde aquí, de Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo. Queremos externarle a Andrés Manuel que no pierda su buen sentido de humor porque Andrés Manuel vas a volver a perder”, subrayó el candidato arropado por simpatizantes de la región de Los Altos de Jalisco. En Lagos de Moreno, advirtió que en esta elección está de por medio el futuro del país y citó como ejemplo la enseñanza, que no puede ser un botín político. “López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos, no lo vamos a dejar”.

 

Y margarita, candidata independiente a la Presidencia de la República, afirmó que “enfrentaré a la delincuencia, no les daré amnistía, ni me esconderé en la cobardía de la complicidad y de los pactos con los criminales”.

Luego de un desayuno con mujeres realizado en esta capital, precisó que hará todo lo necesario para generar la seguridad que requiere el país. “Todas las Fuerzas Armadas, por supuesto las utilizaré, además de que tengo un enorme respeto por ellas, porque los he visto dar la vida y servir lealmente a nuestra patria y espero, voy a fortalecer la policía”, añadió.

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, condenó el enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues dijo que las campañas deben conducirse de forma civilizada.

Entrevistado luego de encabezar una concentración ciudadana en este bastión panista, producto de una alianza con el sol azteca, pidió a priistas y morenistas conducirse con civilidad y hacer una contienda de propuestas e ideas.

“Yo condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante este proceso electoral y hago un llamado especialmente a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena a que se conduzcan con civilidad”, anotó.


Y el bronco… no, tengo flojera de Lunes …

 Ahh.. Corral el gobernador de Chihuahua puso su grano de arena en el debate actual sobre qué pasará con los expresidentes mexicanos, especialmente con el actual, Enrique Peña Nieto. Durante el discurso de la Asamblea informativa en la Plaza del Ángel este  pasado domingo 15 de abril, en la ciudad de Chihuahua, Javier Corral advirtió que EPN puede ser llevado a la cárcel por obstruir la justicia y proteger la corrupción política.

"A Peña Nieto, a quien le quedan ocho meses en el gobierno. A Peña Nieto que ya se va, le urge cerrar varios de estos asuntos, pero se le olvida que Chihuahua puede ser, frente a otros ofrecimientos de impunidad o de amnistía, el Estado que lo lleve a tribunales internacionales por obstruir la justicia y proteger la corrupción política", declaró Corral. El actual mandatario estatal anunció que iniciará una campaña nacional e internacional para exigir la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez.

Mencionó además que se está organizando un Encuentro Nacional Anticorrupción en su estado para mediados de mayo: "Convocaremos a organizaciones civiles, empresariales, sociales, académicas y de toda índole, para articular y organizar el movimiento nacional en contra de la corrupción política que ofrecimos organizar en el Hemiciclo a Juárez el 4 de febrero pasado. Vamos a constituir el foro nacional más vibrante, más informado, más engrosado, sobre los casos de corrupción política".

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.