Pico de gallo

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, informó que este organismo registra un retraso de 14 días en la impresión de las boletas electorales, en las que los ciudadanos plasmarán su derecho a voto en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El INE tiene un atraso de 14 días en la impresión de las boletas, la capacidad de los Talleres Gráficos de México es de cinco millones de boletas al día, y nosotros tenemos el compromiso de imprimir casi 300 millones de boletas electorales.

Presiso que tienen una fecha tope que es 20 días antes de la jornada electoral para entregarle a los consejos distritales las boletas. Seguiríamos con presidente y al final con senadores”, precisó.

Sobre los 10 días que tiene Ríos Piter para ejercer su derecho de audiencia ante el INE, a fin de revisar los apoyos ciudadanos reportados como simulados y no válidos, el consejero reiteró que el instituto ha puesto a disposición del aspirante los medios para dicha revisión.

Informó que dicho plazo concluirá entre el 19 y 20 de abril, y que el Instituto Nacional Electoral tendrá el expediente completo para que el Tribunal sea el que determine.Bueno a esperar.

El gobierno mexicano advirtió este pasado martes que si no se construye la nueva terminal aérea de la Ciudad de México se estará beneficiando a los aeropuertos estadunidenses, y que el costo de construcción del nuevo aeropuerto de la capital mexicana hubiera sido más elevado en un esquema de concesión al capital privado. 

La capacidad de operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está saturada y si no se resuelve esta situación, mediante la construcción de una nueva terminal, el país sufrirá pérdidas económicas y por turismo, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, durante un panel de discusión acerca de la conectividad aérea en México, en el marco del 43 Tianguis Turístico México.

Durante el debate del domingo, los cinco candidatos podrán llevar material impreso de apoyo para sus intervenciones,oasea acordeón, además de que tendrán prohibido hablar cuando no tengan el uso de la palabra, esto de acuerdo a las reglas aprobadas por la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral. 

Además de estas reglas sobre el material de apoyo, la Comisión aprobó por unanimidad los lineamientos que deberán de seguir los moderadores del debate, donde se establece con claridad que su papel es de conducción de la discusión, no la de intervenir en ella. 

NI con avión privado llego AMLO,  y la candidata y los candidatos a la Presidencia, menos Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Pacto por la Primera Infancia.

La convocatoria fue lanzada por más de 335 organizaciones de la sociedad civil a los cinco candidatos presidenciales, a quienes solicitaron de ganar la elección del 1 de julio, cumplir con el Pacto e invertir en la calidad de programas que impulsen el desarrollo pleno de ese sector de la población

El pacto tiene 10 compromisos y cinco condiciones estructurales que contemplan la atención de 12 millones de niños menores de seis años para recibir una adecuada nutrición, seguridad y oportunidades de aprendizaje.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, José Antonio Meade,  afirmó que el pacto es un compromiso por los niños de hoy y es un compromiso por los ciudadanos del mañana.

Margarita Zavala propuso garantizar la seguridad de los niños y las niñas de México, así como la seguridad de los menores migrantes, los huérfanos por feminicidios y los menores discapacitados.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que el apoyo a la niñez debe ser prioridad en todo gobierno, pues “no hay mejor inversión, ninguna, en ninguna otra política pública que sea más redituable en la vida de las personas que el que se puede hacer en los primeros mil días de vida”.

El Bronco dijo al momento de la firma: “Yo nací en la pobreza y la vencí. Es parte de que sí se puede”.

El secretario general de Gobierno, Joel Gallegos advirtió que dialogaran con los maestros de la Sección 42 hasta que dejen el bloqueo de oficinas y vialidad. En entrevista dijo que no es la vía afectar el derecho de terceros. Trabajadores de la educación adscritos a la Sección 42 del SNTE tomaron el edificio Héroes de la Reforma y bloquearon parcialmente la Avenida Aldama, entre Josue Nery Santos y Venustiano Carranza en demanda del pago de sueldo y prestaciones de cientos de maestros , que a decir de los manifestantes se les debe desde hace unos ocho meses.

El secretario general de Gobierno dijo que están en la mejor disposición de dialogar, siempre y cuando el contingente deje las medidas de presión. PO ni modo acuanntar a los

Luego del paro de docentes por la falta de pago de prestaciones y salarios, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, publicó en las redes sociales una alternativa para los padres de familia que no tengan con quien dejar a sus hijos, invitando a llevar a sus niños mayores de 6 años, al Museo Semilla, que estará abierto a partir de las 8am.

Cuarón también mencionó que el Museo contará con personal profesional para atenderlos debidamente.

Sin embargo, varios usuarios de facebook, criticaron la publicación del secretario, exigiendo el pago a los maestros y diciendo que las escuelas y los museos no son guarderías.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.