Pico de gallo

Desde el primer día de su gobierno, el candidato que gane la elección presidencial deberá corregir el retroceso que padece el país en los rubros de seguridad, impunidad y corrupción causado por el gobierno de Enrique Peña Nieto. No obstante, las propuestas de los aspirantes a sucederlo no tienen hasta ahora ni forma ni fondo.

El diagnóstico corresponde al presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, quien en entrevista con Proceso afirma que “este gobierno le queda a deber a la sociedad en materia de estado de derecho”.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, informó que este organismo registra un retraso de 14 días en la impresión de las boletas electorales, en las que los ciudadanos plasmarán su derecho a voto en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El INE tiene un atraso de 14 días en la impresión de las boletas, la capacidad de los Talleres Gráficos de México es de cinco millones de boletas al día, y nosotros tenemos el compromiso de imprimir casi 300 millones de boletas electorales.

Hacer frente a la corrupción, impulsar el campo con miras a lograr la autosuficiencia y apoyar la educación y el empleo para los jóvenes, están dentro de los principales objetivos del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Detalló que con el dinero que se obtuviera al ir deteniendo la corrupción en el país, se financiarían diversos proyectos que impularían el desarrollo de los diferentes sectores nacionales. En este sentido ha dicho  “vamos a ir casa por casa, apuntando, inscribiendo, incorporando a los jóvenes al estudio y al trabajo” y podrán tener acceso a tres mil 600 pesos mensuales como aprendices en diversos lugares como en talleres, en fabricas y comercios, para capacitarse en el trabajo.

El gobernador del estado Javier Corral Jurado pidió a los docentes de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) terminar con el paro indefinido que se organiza en el estado, ya que en mayo serán liquidados 179 casos que quedan pendientes. 

Por su parte el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Cuarón, informó que se han cubierto los pagos atrasados correspondientes y que se encuentran en la mejor disposición para analizar cada uno de los casos que existan pendientes.

Explicó que desde que la dirigencia de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se levantó de la mesa de diálogo, las autoridades se encuentran a la espera de retomar el trabajo conjunto en beneficio del personal del magisterio estatal, sin embargo, esto no puede darse mientras existan afectaciones al alumnado y sus familias, así como a la población en general por la toma de casetas y oficinas administrativas. 

Diana Gómez de Gutiérrez, esposa del empresario y político priista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, rompió el silencio y en entrevista exclusiva habló de lo difícil que ha sido para ella y su familia encontrar justicia en Chihuahua, enfrentar al régimen del gobernador Javier Corral Jurado, “quien está obsesionado con mi esposo como la única manera de detener a César Duarte”, expresó. Sin dudarlo, afirmó que su marido es un preso político quien está siendo utilizado por el Ejecutivo Estatal para hacer publicidad, manifestaciones y campaña política.

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.