PRI presenta queja contra AMLO por uso de aeronave

El PRI presentó en el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja contra los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, así como su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por la probable contratación de un servicio de transporte aéreo con personas no autorizadas para ese fin.

Claudia Pastor y Mariana Benítez, representantes del tricolor en el INE, explicaron que la factura presentada por el equipo de campaña de López Obrador fue emitida por una persona moral y no la física a nombre de quien está la aeronave que utilizó para hacer un viaje de Mexicali a Nogales.

Resaltaron que esta es una incongruencia que debe investigar el órgano electoral, pues una nave que es privada no puede dar servicios comerciales y está prohibido que se le utilice en las campañas electorales.

Dijeron no saber si la compañía que emitió la factura está en el catálogo de proveedores del Instituto, a quien le pidieron ejercer sus facultades de fiscalización para que se investigue y sancione.

Por lo demás, insistieron en que el uso de la aeronave por parte de López Obrador es una incongruencia con sus dichos de que solo viaja en vuelos comerciales.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.