Confirman muerte de estudiantes desaparecidos en Jalisco; hay 2 detenidos

México.- La Fiscalía General de Jalisco confirmó la muerte de los tres estudiantes de cine desaparecidos en el municipio de Tonalá:  Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos. 

Tras el hallazgo de restos humanos en un rancho de Tonalá el pasado 19 de abril, se realizaron análisis para determinar si correspondían o no a los jóvenes desaparecidos, el día de hoy la Fiscalía confirmo la muerte de los estudiantes y anunció que por el hecho hay dos personas detenidas.

El fiscal Raúl Sánchez Jiménez anunció que un juez de control vinculó a proceso a Gerardo "N" y Omar "N" por su presunta implicación en los hechos; ambos pertenecerían al cártel Jalisco Nueva Generación. 

En conferencia de prensa, el fiscal presentó un video donde explican qué ocurrió con los jóvenes al momento de ser privados de su libertad hasta la detención de los dos vinculados al caso.

De acuerdo con la relatoría de la Fiscalía, el día de su desaparición, a las 6 de la tarde, los tres estudiantes de cine, acompañados de 3 mujeres, realizaban un trabajo de montaje cinematográfico en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, a media hora del centro de Guadalajara.

Horas más tarde, uno de los dos autos en los que viajaban se descompuso en la esquina de la calle Colina Central y Nuevo Periférico. En ese punto fue donde ocho sujetos con armas largas abordaron a Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos. Fue lo último que se supo de ellos.

La casa donde los estudiantes realizaban el proyecto de cine pertenece a Edna Judith Aceves, tía de Javier Salomón Aceves, uno de los tres jóvenes asesinados. Esta persona fue detenida por el delito de lenocinio el pasado 4 de abril, pero no se informó si guarda relación con la desaparición. Tras su captura se han realizado cateos en nueve estéticas; el más reciente ocurrió en un salón de la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara.

El Fiscal de derechos humanos de Jalisco, Dante Haro comunicó que las familias directas de los estudiantes han sido comunicadas sobre la noticia desde hace una semana. 
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.