Pico de gallo

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que la respuesta de su oponente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, después del debate, confirma que ya que le quedó claro que la contienda es entre ellos dos, por lo que su balance es positivo."Muy pronto va entender (López Obrador) que nosotros le vamos a ganar de manera contundente la elección", expresó el panista.

A través de un video por sus redes sociales al finalizar el debate, López Obrador externó que se quedó con ganas de contestarle a Anaya "las mentiras" sobre las acusaciones en su contra, además de tacharlo de hablantín, farsante e hipócrita.

En el primer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República, los temas más populares en Twitter fueron economía, seguridad, desigualdad social y educación.

La red social informó en su cuenta oficial que con 1.4 millones de tuits, este ejercicio elevó la conversación sobre las elecciones en Twitter en un 48 por ciento.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la alianza Todos por México, habló  de las inconsistencias, de mentiras en la declaración de Andrés Manuel en su 3 de 3 y en atención al propio reto que lanzara Andrés Manuel el día de ayer sobre los departamentos, que según, el candidato de Morena, no estaban a su nombre. Eso acredita la existencia de este primer departamento que debiera de haberse incluido en la declaración 3 de 3 y que no se incluyó.  

La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, reconoció que le gustó el formato del primer debate entre candidatos presidenciales, pero quedó pendiente debatir sobre los grupos en vulnerabilidad. A pregunta expresa sobre qué haría para sacar adelante a la población vulnerable, subrayó que es importante la inclusión de los indígenas, la inversión en caminos, escuelas y en telecomunicaciones para ese sector. Igualmente, continuó, se requiere una intervención más fuerte por cada comunidad, asunto en el que se podría redistribuir el presupuesto y trabajar de acuerdo con los propios consejos indígenas.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) proyecta entregar los resultados de los conteos rápidos que llevará a cabo para alcaldías, alrededor de la una de la mañana del 2 de julio próximo, dos horas después de los que el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer de la jefatura de Gobierno.

Destacó que inicialmente se hará el escrutinio y cómputo de la elección de la Presidencia de la República, luego la de jefe de Gobierno en el caso de la Ciudad de México, en otras entidades la de gobernador, y después comenzará la de  otros cargos federales como senador de la República y diputado al Congreso de la Unión. Posteriormente vendrá la de diputados locales y alcaldías, de tal forma que “estaríamos en las últimas actividades de escrutinio y cómputo revisando los resultados de la votación en las alcaldías”.

Tras la toma de la mañana de ayer de la caseta de sacramento, por cientos de habitantes de las comunidades aledañas a la caseta de Sacramento, se les otorgó la tarifa cero en el cobro al circular por la caceta del kilómetro 31 de la carretera Chihuahua-Cd. Juárez.

Esto tras la reunión que se sostuvo con el Director de fomento agropecuario, Martin Solís, quien acordó con los colonos una tasa cero de cobro; por lo que los colonos y el director acordaron que con el uso de un método para identificarse y con el cual se les permitirá el acceso sin cobro.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.