Mega marcha a Segob por estudiantes asesinados en Jalisco

La marcha por justicia para los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco llegó a la Secretaría de Gobernación en donde tres representantes de la movilización pasaron a reunirse con funcionarios federales.

Se informó que entre las demandas se exigirá justicia por el asesinato de los tres estudiantes de Jalisco, así como solicitarán medidas de seguridad para todos aquellos cineastas que graben en exteriores.

"Vamos a pedir sobretodo seguridad en todos los lugares en los que estamos. Hace faltan medidas de seguridad claras de como el gobierno puede salvaguardar la vida de estudiantes, maestros y directores de cine", dijo Salvador Corrales, vicerector de la Univeridad de la Comunicación y uno de los representantes de la manifestación. 

En la mesa con funcionarios de Segob se encuentran también representantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). 

Esta tarde, más de 400 personas marcharon para exigir justicia por el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), que estaban desaparecidos desde el 29 de marzo en Tonalá, Jalisco.

La marcha inició del Ángel de la Independencia rumbo a la sede de la Secretaría de Gobernación, los manifestantes, en su mayoría estudiantes de diversas universidades, exigieron a más autoridades de Jalisco y del gobierno federal una investigación profunda y clara sobre el asesinato de los tres jóvenes.


Universal
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.