Mayoría en el Congreso, plan B de la 'mafia del poder’: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los asesores de Ricardo Anaya, entre ellos Diego Fernández de Cevallos, operan con integrantes de la "mafia del poder" para "sacrificar" de la contienda presidencial a José Antonio Meade y capitalizar el voto útil.

En el Estado de México, el aspirante a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que Aurelio Nuño "empinó" al ex secretario de Hacienda porque "se quedó con las ganas de ser el candidato".

"Pobre Meade, lo tiene sometido a fuertes presiones y ahora ya ni siquiera va a tener departamento. Están muy nerviosos y está mal asesorado, porque lo dejaron mal, lo empinaron; yo creo que es Nuño, se quedó Nuño con las ganas, entonces lo están mal orientando.

"Mucho ojo Meade porque te quieren sacrificar, quieren los de la mafia que te hagas a un lado para que se apoye a Anaya", enfatizó luego de un mitin en el municipio de Nicolás Romero.

López Obrador rechazó tener un debate sólo con el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, porque "puedo perder la cartera, es muy ladrón".

"Es un reverendo hipócrita (...) imagínense que un mentirosillo, un mafiosillo vulgar vaya a gobernar a México. ¡Toco madera, toco madera!", subrayó.

El tres veces candidato presidencial aseguró que el "plan b" de la mafia del poder para esta elección es ganar la mayoría en el Congreso y obstaculizar las acciones de su eventual gobierno.

Esto, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto afirmara que independiente de quien gane las elecciones de julio entrante, el equilibrio de poderes permitirá al país mantenerse en la ruta de crecimiento.

Por ello, aseguró que el resto de la campaña pedirá a sus simpatizantes "voto parejo", es decir, que apoyen a los candidatos de la coalición al Congreso.

"Ellos van a buscar un plan b que es tratar de ganar la mayoría en el Congreso o que nosotros no ganemos la mayoría en el Congreso, porque la mafia del poder va a querer estar obstaculizando lo queé hagamos.

"Me voy a dedicar durante todo este tiempo, ya lo vengo haciendo, a pedirle a la gente que voten parejo, lo estoy haciendo, estoy llamando a la gente, de manera respetuosa, a que se tome en cuenta de que es una elección para transformar a México, y que se necesita tener la mayoría en el Congreso", aseveró.


Milenio
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.