El rapero “QBa” acepta que ayudó a matar y desaparecer en ácido a los tres estudiantes de Jalisco

Las autoridades de Jalisco atribuyeron el asesinato de tres estudiantes de cine desaparecidos en marzo pasado a miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) al confundirlos con miembros de una banda rival. Omar “N”, alias “QBa”, y Gerardo “N”, fueron identificados por la Fiscalía General del Estado de Jalisco por su presuntos nexos con este caso. Hoy, la CNDH y  la CEDHJ expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares de estudiantes y anunciaron que “darán puntual seguimiento a la evolución de los acontecimientos, para que los responsables respondan ante la justicia y reciban el castigo que en derecho proceda, y no haya impunidad ni olvido en este caso”.
Omar “N”, un rapero conocido como “QBa”, colaboró en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes de la  

Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), de acuerdo con información de Fiscalía General del Estado de Jalisco. El joven habría confesado, junto con Gerardo “N”, haber ayudado en la desaparición y en disolver en ácido clorhídrico los cuerpos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

Los tres estudiantes de cine fueron privados de la libertad el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá. El rapero cuenta con 121 mil suscriptores a su canal de YouTube, el cual tiene una lista de nueve videos.

En una de las canciones, titulada “Descansen en paz”, se ve al joven golpear a un sujeto que aparece maniatado y vendado con manchas de sangre en su ropa. Al final del video le arroja gasolina para luego prenderle fuego.

En la declaración de los detenidos se infiere que los tres jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, explicó la funcionaria en una conferencia de prensa.

Sin enmbargo
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.