1 año de prisión preventiva a Jesús Luna; ex secretario particular de Cesar Duarte

Jesús Manuel Luna Hernández, ex secretario particular del ex gobernador César Duarte Jáquez, fue presentado esta mañana  en la sala 13 de la Ciudad Judicial ante un juez de control, por el presunto delito de peculado. 

El ministerio público, que está integrado por Priscila Aguilar Licón y Elisa Peña Yáñez, dio lectura de la acusación contra Luna Hernández, escuchándolas el juez Jorge Napoleón Raya Valdez.

El juez dictó 1 año de prisión preventiva, tiempo en que se realizará el proceso de investigación por el presunto desvío de 360 mil pesos en uso de avión de gobierno.

Durante la audiencia de Formulación de Imputación, el Ministerio Público declaró que Jesús Manuel Luna Hernández usó el avión del Gobierno para trasladar a uno de los hijos César Duarte a Cancún sin justificar gastos.

Se informó que los días 16, 17 y 18 de junio de 2016, Jesús Luna usó el avión del Gobierno del Estado, para viajar de Toluca a Cancún, ida y regreso.

La audiencia de vinculación a proceso será el próximo 30 de abril a las nueve horas.

Ayer, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Jesús Luna, a quien autoridades norteamericanas deportaron a México por no contar con los papeles para residir en aquel país, pues incluso, el joven no contaba con ficha roja ni alguna alerta internacional. La falta que origino la deportación fue pasarse un semáforo en rojo.

Las autoridades de Chihuahua lo arrestaron por contar orden de aprehensión al presuntamente desviar 400 mil pesos que utilizó el hijo del exmandatario como reporte inicial.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.