Pico de gallo

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a Andrés Manuel López Obrador tranquilizarse, luego de que éste ayer lo llamó "ladrón, mentiroso e hipócrita".

"Que se tranquilice. Sí se le acabó (el amor), anda enojado, si vieron como se fue muy enojado del debate, todavía no se le quita lo enojado porque fue exhibido, justamente por eso", expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a todos lo actores políticos a conducirse con serenidad, para que las campañas se desarrollen de manera pacífica y en donde se privilegie las propuestas y no los adjetivos"violentos".

El director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, afirmó que si el candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón tiene un mínimo de dignidad y respeto por los mexicanos, debería bajarse de la contienda presidencial.

Rivas afirmó que ‘El Bronco’ llegó a la boleta de manera ilegítima y, además, sus propuestas en materia de seguridad propician la "mal llamada justicia por propia mano".

Así lo dijo en conferencia de prensa, en la que representantes de organizaciones de la sociedad civil lamentaron que los aspirantes presidenciales se hayan quedado cortos en las propuestas en materia de gobernabilidad y democracia, y hayan preferido los enfrentamientos, durante el primer debate.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que de cara a las elecciones del 1 de julio, han sido capacitados más de dos millones 600 mil ciudadanos que ya aceptaron ser funcionarios de casillas.

Córdova Vianello refirió que en este proceso electoral, la confianza se construye todos los días con decisiones que tienen que sean revisadas y el juicio final lo tienen los propios ciudadanos, porque son ellos, quienes hacen las elecciones; el INE sólo organiza.

indicó que el debate tiene que ir mejorando poco a poco, para dejar de ser acartonados con monólogos interminables, como el de 2012, donde los dos punteros no se dirigieron la palabra.

Los empresarios gasolineros del país advirtieron que dar marcha atrás en la reforma energética y congelar los precios de los combustibles frenará las inversiones y los proyectos que tienen en cartera.

Compañías, tanto nacionales como extranjeras, que participan en esta parte de la cadena de suministro de gasolinas coincidieron en que la apertura y la liberalización de precios está en plena implementación, e independientemente del candidato que gane las próximas elecciones, “estamos muy ciertos de que la reforma energética, en lo que se refiere a estaciones, se mantendrá”.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha manifestado la intención de revisar contratos de las licitaciones de las rondas petroleras, así como congelar los precios de las gasolinas en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

Jesús Manuel Luna Hernández, ex secretario particular del ex gobernador César Duarte Jáquez, fue presentado esta mañana  en la sala 13 de la Ciudad Judicial ante un juez de control, por el presunto delito de peculado. 

El ministerio público, que está integrado por Priscila Aguilar Licón y Elisa Peña Yáñez, dio lectura de la acusación contra Luna Hernández, escuchándolas el juez Jorge Napoleón Raya Valdez. 

El juez dictó 1 año de prisión preventiva, tiempo en que se realizará el proceso de investigación por el presunto desvío de 360 mil pesos en uso de avión de gobierno.

Durante la audiencia de Formulación de Imputación, el Ministerio Público declaró que Jesús Manuel Luna Hernández usó el avión del Gobierno para trasladar a uno de los hijos César Duarte a Cancún sin justificar gastos. 

Chihuahua es un pueblo muy grande para tan poco gobernador, fueron las palabras del candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Delicias.  

Es lamentable la situación que está viviendo hoy en día el estado de Chihuahua, el gobernador Corral engaña a los que no lo conocen”, aseguró.

Dentro del mismo contexto, agregó que el gobernador llegó a declarar en su afán protagónico, que el problema de Ricardo Anaya es que le gusta mucho el dinero, que es un ambicioso, y ahora resulta que es de los primeros que apoya su campaña.  

Calificó de lamentable la situación por la que está pasando Chihuahua, pero aseguró que esta pesadilla terminará pronto, muy pronto y cambiarán las cosas. 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.