Pico de gallo

Tras el anuncio del estreno de la serie “El populismo en América Latina” que sería este Lunes 30 de abril y que dedica un capitulo al candidato a la presidencia en las elecciones del 1 de julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cadena de televisión internacional, NatGeo descartó que vaya a trasmitir la serie, a través de un comunicado. “National Geographic aclara que no emitirá ‘El populismo en América Latina’, toda información diferente a esta es errónea”, rescata el diario Reforma.                     

Tras la noticia Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), retó este domingo a los productores del documental "El populismo en América Latina" a revelar quién financió ese proyecto y él se compromete a subirlo íntegro a sus redes sociales. Sin embargo, reiteró que se trata de un documental que están promoviendo sus adversarios políticos, como parte de la guerra sucia en su contra, y sostuvo que los productores están ofreciendo 100 millones de pesos para transmitirlo y su producción fue de otros 100 millones de pesos.

 

El presidente Donald Trump extendió esta noche por 30 días adicionales la exención a México, Canadá y la Unión Europea (UE) para la imposición de aranceles a sus exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos.

A través de dos proclamas oficiales, el presidente anunció un acuerdo con Corea del Sur sobre sus exportaciones al mercado de Estados Unidos, así como con Argentina, Australia y Brasil sobre sus ventas de acero y aluminio cuyos detalles serán hechos públicos. “La administración también está extendiendo las negociaciones con Canadá, México y la Unión Europea por 30 días finales”, informó la Casa Blanca

El llamado al voto útil por el candidato presidencial Ricardo Anaya es en realidad voto inútil, sostuvo Aurelio Nuño, coordinador de campaña de la coalición Todos por México.“Un voto por Anaya es un voto inútil, yo creo que todo este tema viene de parte de López Obrador. Es parte de la campaña”, aseguró Nuño Mayer durante una mesa redonda con la periodista Denise Maerker en Radio Fórmula.

En dicha mesa, Jorge Camacho, coordinador de la campaña de Margarita Zavala, advirtió que la abanderada independiente no aceptará el voto útil.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que llegaron a un acuerdo sobre las demandas sindicales, mediante el cual se otorgó un incremento de 3.4 por ciento directo al salario. Al término del proceso de negociación, que inició en enero de este año, las comisiones asignadas por ambas partes acordaron: para el personal docente de educación básica aumento de 3.4 por ciento directo al salario, uno por ciento más por el rubro fortalecimiento, y 1.7 por ciento a prestaciones. Para el personal docente, no docente, y de apoyo y asistencia a la Educación Media Superior y Superior, homologados, se acordó un incremento de 3.4 por ciento directo al sueldo; una compensación por actuación y productividad de 9.7 por ciento, y por eficiencia en el trabajo, 11 por ciento. Mientras que el personal de apoyo y asistencia a la educación recibió un aumento al salario de 3.4 por ciento, al rubro fortalecimiento, 0.5 por ciento y en prestaciones 1.7 por ciento.

En un comunicado de prensa, la sección 42 informó que debido a que “existen puntos de vista encontrados que pueden provocar confrontación” entre docentes agremiados y el Gobierno del Estado, no participarán en el desfile ni llevarán a cabo manifestación alguna en el estado. Por otra parte, hasta el momento ni el gobernador Javier Corral ni la secretaría Ana Herrera Lasso han recibido invitación al desfile por parte del comité organizador de la CTM.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.