Pico de Gallo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, rechazó que este sector tenga candidato o promueva el voto corporativo, pues “nosotros señalamos públicamente las propuestas que nos parecen y aplaudimos las que son de beneficio para el país”.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva por la Mañana, en Grupo Fórmula, negó que exista algún tipo de negociación con los candidatos a la Presidencia y que tampoco influyen en las decisiones internas de las campañas. “Lo que sí hacemos es decir lo que nos parece y lo que no nos parece, las propuestas políticas públicas que encontramos que son en beneficio del país las aplaudimos y aquéllas con las que no coincidimos y que creemos que vamos en contra y que atentan en contra de la libertad de emprender de las propias empresas y la generación de empleo las tenemos que señalar”, expresó. Manifestó su desacuerdo en que incluyan a los empresarios en este tema, pues las posturas de este sector productivo “las hacemos de frente, las decimos en público”.

El candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, consideró que Andrés Manuel López Obrador anda muy nervioso y violento porque sabe que perderá el 1 de julio.

"Sabe qué le vamos a ganar y con ventaja clara, el voto útil lo tiene muy nervioso, está sintiendo pasos", manifestó.

La administración de Rubén Moreira heredó a la de Miguel Ángel Riquelme una deuda de al menos 535 millones de pesos con los 38 ayuntamientos de Coahuila, por concepto de ajustes a la alza en participaciones federales. Dichos recursos los recibió la administración estatal por parte de la Secretaría de Hacienda, pero no los entregó en tiempo y forma, y ahora los deben pagar.

La candidata independiente a la Presidencia de la RepúblicaMargarita Zavala, afirmó que nunca ha pedido voto útil, sino voto de conciencia. el rival de Zavala, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a ejercer un voto útil en las próximas elecciones del 1 de julio en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

La abogada de la familia Lebaron, Gisela Sanchez, dio a conocer que miembros del barzón están quemando vehículos y destruyendo nogales y pozos de agua en el rancho la mojina, ubicado en el ejido constitución, municipio de San buena aventura, debido a que argumentaron que se planea construir cincuenta pozos, situación que es totalmente falsa.

Sánchez, señaló de manera directa al director de fomento agropecuario de la secretaría de desarrollo rural, Martín Solís, de ser él quien invita a los barzonistas a tomar este tipo de acciones.

Asimismo, mencionó que el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, se había comprometido a protegerlos, sin embargo, no ha sido así, pues se solicitó la presencia de las autoridades y no han acudido.

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.