Pico de gallo

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), negó que exista presión por parte de los empresarios para que los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y Margarita Zavala, declinen en favor de Ricardo Anaya para hacer frente a Andrés Manuel López Obrador. "Los empresarios organizados no tenemos candidato ni partido; no impulsamos el voto corporativo a favor o en contra de alguno de ellos. Las propuestas que son en beneficio del país las aplaudimos y las que no las señalamos. Lo que no nos parece lo señalamos, lo que sí construye un México mejor, lo señalamos”, expresó este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula.

 

Empresarios del sector alimentos en el estado de Jalisco tomaron en serio la propuesta del candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien propone cortarle la mano a los trabajadores del servicio público que roben.

 

Durante una cena le sirvieron al candidato los alimentos sobre una base con una mano de cerámica y de postre un pastel al que adornaba una mano cortada con una guillotina al lado. La cena se realizó en un restaurante en el municipio de Tlaquepaque donde el candidato inicio su actividad de esta semana. “El Bronco”, no hizo mención alguna de la broma en sus redes sociales y como testimonio existen las fotografías publicadas por el diario Milenio Jalisco.

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dijo durante un mitin en Ciudad Serdán, Puebla, que de acuerdo con una encuesta, si Meade y Anaya se unen para combatirlo, los simpatizantes del PRI votarían por él.

 

“Hoy me estaban diciendo de una encuesta en la que les preguntan a los priistas que si se une Meade con Anaya para enfrentarnos, si ellos seguirían votando por Meade. El 80 por ciento contesta que no, que votarían por nosotros (sic)”.

 

El pasado 20 de abril, Jorge Castañeda Gutman, uno de los principales asesores de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por el PAN, sugirió una alianza entre la coalición ’Por México al Frente’ y el PRI con miras a derrotar a López Obrador en la contienda electoral.

 

El líder activista Julián LeBarón informó que el martes por la noche arribaron elementos policiacos al rancho La Mojina para asegurarse de que no fueran a ingresar nuevamente los barzonistas, sin embargo la preocupación del líder mormón es saber cuándo podrán regresar a trabajar, sobre todo la atención que requieren los nogales, “si las autoridades del Estado presentan pruebas y nos dicen que no tenemos derecho a utilizar el agua, nosotros haremos caso a las instituciones”, refirió, además de demandar una reunión urgente con el gobernador Javier Corral.

Comentó que jamás le han negado el permiso y la bienvenida a la autoridad que haya ido a La Mojina para que hicieran su trabajo, sin embargo están en contra de los que “vienen a decir quítense ustedes que sólo nosotros podemos estar aquí”.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.