Pico de gallo


La salida de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia del PRI dejó clara la división entre el ex líder del partido y algunos senadores. Nos dicen que la renuncia de Ochoa “reconfortó” a varios integrantes de la bancada priísta en el Senado, que coordina Emilio Gamboa. Algunos de ellos, nos comentan, tuvieron choques con el ahora ex jerarca, que irrespetó a algunos legisladores. Entre quienes lo encararon se cuentan Patricio Martínez García y Manuel Cavazos Lerma, ex gobernadores de Chihuahua y Tamaulipas. Ahora habrá que ver si la llegada al PRI de René Juárez Cisneros, allegado a Gamboa, repercute en una mejora en la relación entre el partido, sus legisladores, sus gobernadores y sus militantes con los equipos de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade. Por lo menos ahora no habrá pretexto.

Los problemas al interior del PRI están lejos de haber terminado. De hecho, el nombramiento de René Juárez como dirigente nacional, más que la solución, es el síntoma de la crisis.

Priistas de diversos niveles reconocen que no se trata de simples desavenencias, sino de una auténtica guerra entre el equipo de campaña de José Antonio Meade, el entorno del presidente Enrique Peña y la propia nomenklatura partidista.

Que los reclamos y las acusaciones han llegado a niveles groseros, en que unos a otros se avientan la responsabilidad de lo que pinta para ser la debacle tricolor. 

Los candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ante casi 200 rectores de las universidades más importantes del país.

Se apuntaron los dos candidatos independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, y los dos candidatos que intentan alcanzar al puntero en las encuestas, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, tendrán una gran oportunidad de aprovechar la ausencia “por razones de agenda” de AMLO, durante la presentación del documento “Visión y Acción 2030”, que presenta la ANUIES. La reunión la encabeza Enrique Graue, el rector de la UNAM.


Como ya es costumbre, el Gobernador Corral, se distingue por ser un excelente anfitrion para los de su misma causa politica, por ello ayer le ofreció una comida a Jorge Castañeda, coordinador de la campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con quien se reunió apenas y el excanciller culminó su participación en una conferencia en el Campus II de la UACH, donde por supuesto estuvieron los líderes del PAN Estatal y Municipal, Fernando Álvarez Monje y Paloma Aguirre, así como el perredista Pável Aguilar, que desde hace rato dejó la izquierda por la derecha.

Los que están muy molestos y quizás con justa razón son los familiares de Don Federico Terrazas, quien se encuentra en un hospital de esta ciudad, sin embargo desde anoche comenzó el rumor de su muerte en redes sociales y portales de noticia, la familia desmintió el hecho, y hasta el ultimo reporte de esta mañana se encuentra con vida, aunque delicado de salud.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.