Pico de gallo

El candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, celebró que el candidato del frente PAN-PRD-MC al gobierno del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, le haya copiado dos de sus propuestas: la de abrir preparatorias militarizadas y la de hacer público su número telefónico para recibir mensajes de WhatsApp. “Eso quiere decir que soy el mejor candidato, le voy a mandar un wasap por copión, pero si Diego me está copiando es porque esas propuestas son buenas para Guanajuato y que las propuestas de Anaya no son buenas para el estado, dense cuenta, soy mejor que Anaya porque lo dice su candidato a gobernador”. Nos dicen en tono de broma que ojalá que El Bronco no le quiera “mochar” las manos a Sinhué por robarle las ideas.

Dicen que José Antonio Meade aprovechará su gira por el norte del país para grabar spots de relanzamiento de campaña en redes y medios electrónicos, por lo que ya sumaron a su equipo de imagen hasta a espontáneas, como en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde aparecieron dos niñas para interrumpir el discurso del candidato priista, besarlo, posar con él y gritar “¡vamos a ganar!”.
Ya se verá cómo quedan y si pegan los promocionales televisivos.

De acuerdo con informaciones de prensa ampliamente divulgadas, ayer, el candidato Andrés Manuel López “invitó” (propuso) al sacerdote Alejandro Solalinde como “ombudsman nacional”.
Esa invitación, hecha al amparo de una ocurrencia (una más), pone en claro el desconocimiento de AM en torno de cómo se integra y cuál es la finalidad y naturaleza de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la cual es un órgano autónomo constitucional.
El Ombudsman es designado por la mayoría de los senadores y su postulación (mejor dicho, propuesta) puede provenir de muchas partes (especialmente de la sociedad civil o la academia), pero una “invitación” de esta naturaleza resulta, en los hechos, un acto de poder proveniente del poder presidencial, es un contrasentido.

A menos de dos semanas de llamar a los ciudadanos a emitir un voto informado y no con el estómago, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a instar a los mexicanos a votar con la razón y no con la víscera para que los cambios estructurales que se lograron en este sexenio con el respaldo de distintas expresiones políticas que decidieron no pensar en sus partidos sino en México, su crecimiento y el progreso de toda la nación, no se reviertan.

MÁS que miedo, aterra lo que hoy por hoy, en pleno proceso electoral, ocurre a lo largo y ancho del territorio nacional, ante la brutal violencia que ha costado la vida, hasta ahora, a 93 políticos que ocupaban cargos de elección popular o habían solicitado licencia porque aspiraban llegar a ellos.

QUIENES están al frente de las Fuerzas Armadas o en las áreas de seguridad del gobierno federal, siguen viendo, con impotencia y coraje, que los grupos criminales actúan no sólo con plena libertad e impunidad, sino hasta con protección de autoridades estatales, muchas de ellas vinculadas y hasta protectoras de quienes las lideran y los ejércitos de sicarios con los que cuentan.


Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.