Pico de gallo

Literalmente atemorizados los candidatos a diversos cargos prefieren bajarse de la contienda. En un país en el que más de 90 políticos han sido asesinados en las semanas recientes, una amenaza es tema serio. Y no sólo por parte del crimen organizado, también los líderes de grandes movimientos hacen su parte. En el presente proceso electoral, al menos mil candidatos se han bajado de la contienda por temor a morir, por ser obligados por sus partidos o tras argumentar cuestiones personales, de acuerdo con autoridades electorales locales. Tan sólo en el Estado de México, el Instituto Electoral informó que 225 candidatos han solicitado la baja de su registro. Los aspirantes que se quedan exigen protección, pero ni sus municipios ni sus estados pueden garantizárselas. Frase con plomo: la vida o el cargo. 

Pues ahora sí nada de que te me acercas o de que me quieras entregar un papel para firmar, ni nada que se le parezca.
Según las reglas que se están estableciendo para el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República (en Tijuana el 20 de mayo), los susodichos no podrán utilizar tabletas, ni poner distintivos o cartones en su lugar en el set.
Lo que no sabemos aún es si ese  código de ética que van a firmar el próximo viernes los representantes de los aspirantes contemplan también entre sus reglas de urbanidad el decir al menos adiós a los adversarios. 

Mordida de lengua se dio el panista gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien apenas en febrero pasado impugnó ante la Suprema Corte la Ley de Seguridad Interior y ahora pide a gritos el regreso de los militares a la entidad para combatir la inseguridad que él mismo se encargó de elevar.
Desde el lunes, su fiscal César Augusto Peniche solicitó a la Sedena reactivar los operativos, de entrada, en Ciudad Juárez, en la capital del estado y en Parral.

Andrés Manuel López Beltrán, líder de Morena en la capital del país, e hijo de Andrés Manuel López Obrador, llamó a apoyar el proyecto de su padre y dijo que no hay duda de que Morena se hará con la Ciudad de México en las próximas elecciones, además que mostró su confianza de vencer en la contienda presidencial. En horas recientes han tratado de desacreditarlo. No es el primer ataque alrededor de la campaña del candidato de Morena, pero se trata de un joven inteligente, idealista y trabajador, con vocación política, como todos en su familia. Motor importante de Juntos Haremos Historia. Lo demostrará.

La Segob confirmó la captura de otro presunto responsable por el asesinato de los tres estudiantes de cine desaparecidos y desintegrados en ácido en Jalisco. El tema se le salió de las manos. Como el mandatario no tiene la capacidad para solucionar el caso de los levantados en Tonalá, las exigencias de justicia se trasladaron a la Ciudad de México. A semanas de las elecciones, los jaliscienses se preguntan ¿quién de los aspirantes a gobernador tiene la fuerza y carácter para enfrentar a los criminales, poner orden y recuperar la tranquilidad de Jalisco? Porque el gobernador que ya se va, no… Por cierto, ya calculan de cuánto será el desfalco de este gobierno estatal. Y lo peor de todo, la alternancia.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.