Pico de gallo

Le falla el ejército cibernético a El Bronco
Anoche el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, realizó —a puerta cerrada— una #PlátiCabronca que se trasmitió por Facebook Live con seis jóvenes influencers y youtubers. Sin dejar de tomar en cuenta la renta de la Arena Coliseo, sede de la transmisión, llamó la atención que el máximo nivel de audiencia que logró fue de más de 8 mil usuarios en vivo y estuvo en noveno lugar en la lista de Trending Topic de todo México. El Bronco se ha jactado de tener un ejército cibernético de más de 290 mil voluntarios. ¿Le fallaron sus tropas cibernéticas? ¿Existirán en realidad esos cientos de miles? Pues si existen, ayer quizá tenían otra cosa mejor que hacer, pues no se hicieron presentes.

Kumamoto aprende mañas políticas
Nos dicen desde la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano que quien no está jugando nada limpio y ha aprovechado la confusión que generan las redes sociales, es el candidato independiente al Senado, Pedro Kumamoto. Nos hacen ver que recientemente publicó un video donde exige parar la guerra sucia en su contra, afirma que los partidos políticos están molestos con él y luego cuenta que fue amenazado de muerte. Pero el dato fino, nos hacen ver, es que luego del video Kumamoto reconoció que la amenaza a su vida fue ¡en 2015! Manipular de esa manera la información resulta bastante delicado. Sorprende que Kumamoto, quien ha tenido una carrera refrescante para la política, ahora utilice tácticas propias de lo más anquilosado de los partidos que tanto critica.

Que a quien nadie le quitaba la sonrisa ayer era a Andrés Manuel López Obrador, pues sus simpatizantes abarrotaron los tres mítines que el tabasqueño encabezó en las Huastecas hidalguense y potosina, e incluso durante su trayecto de un municipio a otro pidió detener en varias ocasiones la camioneta para saludar a sus seguidores.
En contraste, al que no le calentaban ni los más de 35 grados que se registraron por la tarde en Tamazunchale fue a Ricardo Monreal, encargado de ese distrito electoral, pues la logística los rebasó tanto que tuvieron que bajar a los candidatos del templete para que los seguidores pudieran ver a AMLO, quien hasta debió pedir tranquilidad para no salir más “apachurrado”.

OJALA Y SEA una vacilada eso de querer construir un hotel y centro comercial en el campus norte de la UACH.
De ser cierto repetirían la historia; moche a los terrenos dizque para beneficio de la universidad y al final ni terrenos ni beneficio, sólo los privilegiados empresarios del negocio y quienes obtengan el moche… saldrán ganando.
El exgobernador Óscar Ornelas, adquirió para el nuevo campus 200 hectáreas tras muchas broncas con en el Ejido Nombre De Dios. Luego en el sexenio de Francisco Barrio, para construir vendieron 80 hectáreas, echando a perder el proyecto.

QUE LAS BALACERAS en Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, con los graves casos de candidatos asesinados y desaparecidos, hicieron que el Instituto Nacional Electoral pusiera esta zona de Chihuahua como foco rojo.
El estado se suma a entidades federativas como Michoacán, Tamaulipas y Guerrero que tienen zonas de alerta ahora para el proceso electoral.
Las traen nuevas, las autoridades electorales, como siempre.
Pero de nada sirve pongan “focos rojos” algunas zonas del país, porque ni siquiera el INE exige más seguridad, ni mucho menos mandan apoyo. Así que el foco, rojo, verde, morado o negro; es igual.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.