Pico de Gallo

Margarita Zavala dio a conocer que ha tenido complicaciones en la recaudación de dinero para su campaña, sobre todo por los procedimientos que impuso el Instituto Nacional Electoral. Después de que renunció al financiamiento público, la aspirante independiente a la Presidencia reveló en un encuentro con funcionarios de BBVA Bancomer que tiene un equipo de campaña extraordinario, pero hay un pequeño detalle: no cobra desde el 31 de enero pasado. Eso sí, presumió que sus compañeros de viaje electoral han dado una enorme batalla, porque hay alma, ideas y convicción, elementos que, afirma, le alcanzarán para ganar una elección marcada por el despilfarro que están haciendo sus contendientes de los partidos políticos. Lo que sí es que la ex primera dama se calificó de demócrata y dijo que a pesar de todo seguirá luchando hasta el final de la contienda.


En busca del milagro, César Jáuregui organizará la primera reunión Barzón-LeBarón.
El próximo 23 y 24 de mayo establecerán en ciudad Juárez la mesa ambiental para la atención de grupos y organizaciones, donde tocarán el conflicto en el Ejido Constitución, en el municipio de Buenaventura.
También invitaron a Rafael Avante, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien busca mediar en el conflicto que tienen por el agua, a lo mejor aparece en el Lear jet conejero, el mismo que enviaron la semana pasada para darse un tour por Chihuahua.
Hasta el momento siguen siguen sin lograr reunir a estas dos organizaciones pese a las invitaciones de la Secretaría General de Gobierno, e incluso, ya las han rechazado o simplemente los dejan plantados.
Los lebaron aseguran que los barzonistas y el gobierno son los mismos y estos que los lebarón se roban el agua. 


El gobernador Corral, sí acudió a la conmemoración del Día de Maestro, con la Sección Octava, las cosas transcurrieron de manera normal, como sucede cada año. El pero fue con la Sección 42, con los maestros estatales, la ceremonia y entrega de reconocimientos, fue diferente (a otros años), en donde los maestros estuvieron, como lo hicieron durante el reciente paro, con respecto, orden con disciplina y firmes en su justos reclamo.
En la ceremonia no aplaudieron, pero tampoco reclamaron; ni al gobernador ni a su dirigencia sindical; acudieron en solidaridad con los maestros galardonados por su antigüedad y servicio frente a grupo.
Los profes de la 42 se sienten ignorados por el gobierno de Corral y su patrón directo Cuarón Galindo y traicionados por su dirigencia sindical encabezada por Ever Avitia. 

Aquellos que pensaban que un eventual triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales colmaría las demandas de la CNTE, se equivocaron. Los activistas aprovecharon la efeméride del Día de Maestro, que usan acaso sin derecho, para dejar en claro su nueva meta. Eloy López, de la dirigencia de la  Coordinadora en Oaxaca, dijo: la lucha continuará incluso si gana Morena, que no podrá resolver nada. “Nuestra lucha es contra el capitalismo”, explicó.
Quedan, por lo tanto, sobre la mesa dos mensajes: la lucha de la CNTE va para largo, pudiera no tener fin. El segundo es: de que la perra es brava hasta a los de la casa muerde.





Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.