Así reaccionan los candidatos sobre salida de Margarita Zavala de contienda electoral

Luego de que se anunciara que la candidata independiente Margarita Zavala se retiraba de la contienda electoral, las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo las de sus contendientes por la Presidencia de México.

El primero en pronunciarse fue el candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente Ricardo Anaya, quien por medio de sus redes sociales aseguró que Margarita era "una mujer valiente y de principios" y que reconocía su trabajo y el de su equipo.

Cabe destacar que durante lo que va de de la campaña en este proceso electoral, Anaya ha hecho al menos cuatro guiños públicos a Zavala para reconocer su labor; uno de ellos fue ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León, cuando dijo que votaría por ella, de no haber sido él el candidato presidencial de Acción Nación.

Además en diversas ocasiones la invitó a unirse a su proyecto, sin embargo Zavala siempre lo rechazó, asegurando que no se compartían los ideales.

El candidato José Antonio Meade indicó:

Por su parte Andrés Manuel López Obrador, candidato de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), previo a saber sobre la renuncia de Margarita Zavala, en entrevista dijo desconocer los rumores sobre su declinación por el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Sin embargo, acusó que en el PRI y el PAN: "Ya se están quitando la máscara, se están desnudando y demostrando lo que son, gente ambiciosa, que lo único que les importa es el dinero, no tienen ideales, no tienen principios".

Políticos del PAN le piden se una al movimiento
Senadores como Ernesto Ruffo Appel exhortaron a Margarita Zavala a que regrese al PAN y se incorpore a la campaña de Ricardo Anaya. “La recibimos con los brazos abiertos’’, exclamó el exgobernador.

Sin embargo, el panista no dejó de reconocer que bajarse de la contienda electoral es un “fracaso electoral’’, consecuencia de la falta de apoyo de la estructura del PAN, “que se quedó en el PAN; la falta de recursos, incluso, que ya ponían de su propia bolsa el comité campaña; y que el electorado está convencido a quién apoyar’’.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.