Pico de Gallo

Ayer en un evento de Andrés Manuel López Obrador, en Celaya, algunos “bromistas” quisieron causar crisis a los asistentes y encendieron algo parecido a unos explosivos. Por momentos se originó caos y nerviosismo entre quienes acudieron al mitin. El hecho fue tomado como un intento de sabotaje y aunque no pasó a mayores saca una vez más a la luz el tema de la seguridad en las campañas, un asunto que no debe ser minimizado en los tiempos violentos que se viven en varias partes del país.

La decisión de renunciar a su candidatura presidencial la tomó el pasado lunes en la noche.  Margarita Zavala informó su determinación a su equipo más cercano, que lo mantuvo en secreto hasta ayer. Nos cuentan que en esa reunión, la ex primera dama les dijo a sus cercanos que estaban en la libertad de irse con quien quisieran o votar por quién consideran el mejor. Comentan que desde que se hizo viral el tema de la declinación de Margarita, muchos panistas, cercanos a Ricardo Anaya, comenzaron a contactarlos para que se unieran a ellos en esta etapa. A los colaboradores de la ex primera dama les llamó mucho la atención que por meses se olvidaron de ellos y que trataron con desprecio a Zavala cuando buscó competir en la interna panista y que ahora que ven con desesperación que no alcanzan al puntero se han puesto hasta cariñosos con la candidata. Sin duda, pura sinceridad.

Jaime Rodríguez, aseguró que a diferencia de Margarita Zavala, él no se va a bajar del caballo, mientras que los candidatos de PRI-Verde, José Antonio Meade, y del Frente, Ricardo Anaya, así como los dirigentes priista, René Juárez Cisneros, y panista, Damián Zepeda, no tardaron en manifestar su reconocimiento a la independiente en aras de contar con su 3 por ciento que en promedio saca en las encuestas.

En la guerra de las falacias que se viene librando en México y el mundo, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios fue ciberatacado, robados alrededor de 300 millones de pesos, y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, hace ver que se trata de “un hecho sin precedente”. A propósito de este golpe, el consejero Marco Antonio Baños aseguró que no hay posibilidad alguna de que el Instituto Nacional Electoral sea hackeado, porque cuenta con un triple blindaje para controlar el flujo de información. Meses antes, refiriéndose a ciber-ataques, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que “nos estamos preparando ante la eventualidad. No sé si haya interés de Putin de influir (en las elecciones) en México o no, pero más vale prepararse”.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.