Llama IMSS a prevenir la Hipertensión Arterial

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, a celebrarse hoy 17 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a su población derechohabiente a adoptar hábitos y estilos de vida saludables a fin de prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial. 

La hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta y a medida que se envejece, se incrementa la probabilidad de sufrir alta presión de manera crónica, debido a que a mayor edad los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos, cuando esto sucede, la presión arterial se eleva.

A través de la Coordinación de Salud Pública, el IMSS señaló que este padecimiento aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.
La persona tiene un riesgo más alto de sufrir hipertensión arterial si:

• Es obeso u obesa
• Con frecuencia sufre de estrés o estados de ansiedad
• Toma demasiado alcohol (más de un trago al día para las mujeres y más de dos para los hombres)
• Consume demasiada sal o la agrega antes de probar la comida
• Tiene antecedentes familiares de hipertensión arterial
• Sufre diabetes
• Es adicto o adicta al tabaco
• Es sedentario o sedentaria

Por esta razón el médico hace un llamado a la población derechohabiente, para que a acuda a los Módulos PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde pueden solicitar una evaluación de peso y talla, conocer su estado de salud en general y recibir importantes consejos y recomendaciones para mejorar la calidad de vida.

Nutrición, prevención, promoción de la salud, salud reproductiva, y detección oportuna de enfermedades, son algunas de las acciones que se realizan en favor de la salud del derechohabiente.

Finalmente, el Seguro Social exhortó a adoptar hábitos saludables que mantengan al cuerpo en buen estado, como es la actividad física por lo menos 30 minutos de caminata diaria, disminuir el consumo de sal, refrescos y alimentos chatarra, incrementar el consumo de frutas y verduras así como procurar más las carnes blancas que las rojas y beber agua natural.

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