Avión se estrella en Cuba tras despegar de La Habana



Un avión Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se accidentó este viernes poco después de despegar de la terminal 1 del aeropuerto internacional de La Habana. Según la prensa oficial de la isla, había 104 personas a bordo.

El accidente involucra una aeronave arrendada por la compañía cubana a la aerolínea mexicana Damojh que hacía un vuelo interno desde La Habana hacia la ciudad de Holguín, en el este de Cuba.

La estatal Agencia Cubana de Noticias señaló que "un accidente de aviación ocurrió esta mañana en la capital cubana" en las cercanías de Aeropuerto Internacional José Martí, mientras que fuentes de la terminal aérea y testigos dijeron a la AFP que se estrelló poco después del despegue.

Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto. "Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el aeropuerto", dijeron medios cubanos. 

Tras el accidente, la Embajada de México en La Habana activó los protocolos de emergencia y compartió las líneas telefónicas a las cuales se pueden comunicar para información.





Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.