Gina Haspel jura como directora de la CIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump felicitó a la nueva directora de la CIA, Gina Haspel, por su nombramiento como la titular del organismo y le auguró un "excelente futuro al frente de la CIA".

"Si pensamos en la labor que hizo fuera del país Gina Haspel fue extraordinaria". "Es dura, fuerte y a la hora de defender al país lo hará sin dudar", dijo el presidente Donald Trump.

La dirección de  Haspel  supone un hito en la historia de la CIA ya que, por primera vez en sus 70 años de historia, la emblemática agencia de espionaje contará con una mujer al frente. 

"Obtuvo la medalla mérito por la CIA por su dedicación y desempeño. Es una figura respetada en todo el mundo", agregó el presidente.

El mandatario no eludió la polémica al referirse al oscuro pasado de la nueva directora de la CIA y resaltó que durante los tres años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001, Haspel "cazó terroristas sin descanso". 

Dijo que la nueva directora dará un nuevo capítulo en la historia del país ya que Estados Unidos es ahora más respetado en el mundo y que con el nombramiento de Gina se "iniciará una nueva era de paz y prosperidad por el compromiso que la nueva dirigente tiene".

"Sé que brillará como la nueva directora al frente de la CIA".

Haspel, de 61 años, calificó de "tremendo orgullo" el hecho de convertirse en la primera mujer en dirigir una institución formada por personas que, según dijo, son un "auténtico tesoro nacional".  

El nombramiento de  Haspel  se precipitó tras la salida del entonces secretario de Estado, Rex Tillerson, cuyo despido por parte del presidente Donald Trump motivó un baile de fichas en el gabinete, al nombrar al exdirector de la CIA, Mike Pompeo, para dirigir la diplomacia estadunidense. 



Agencia

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.