El 19 de Junio se conocera a los ganadores del Concurso“DON QUIJOTE NOS INVITA A LEER”

La Secretaría de Educación y Deporte dará a conocer el próximo lunes 19 de junio a los ganadores del Concurso Estatal de Lectura y Escritura “Don Quijote Nos Invita a Leer”, por lo cual, actualmente el jurado calificador se encuentra analizando cada uno de los trabajos que fueron presentados.

 

Para la presente edición se contó con la inscripción de 156 mil 643 estudiantes en la categoría Cuentos para Don Quijote; 121 mil 811 en Las Voces del Quijote y  378 colectivos escolares en Narrativa de Experiencias Pedagógicas.

 

Desde hace veinte años se lleva a cabo en nuestra entidad el concurso de lectura Don Quijote nos Invita a Leer, cuyo propósito es favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa así como incentivar la formación de lectores y escritores en las y los alumnos de preescolar, primaria,  secundaria, educación media superior y superior (escuelas normales).

 

Para el presente ciclo escolar 2017-2018, la presentación oficial de la convocatoria del Concurso, en su edición XX, se llevó a cabo el  miércoles 13 de septiembre de 2017.

 

El Concurso está estructurado de la siguiente manera:

 

En la vertiente Cuentos para Don Quijote, participan los estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y normal.

En la vertiente Las Voces del Quijote, participan estudiantes, integrantes de familia e integrantes de colectivos escolares de los tres niveles de educación básica, media superior y normal.

 

En la vertiente Narrativa de Experiencias Pedagógicas participan integrantes de colectivos escolares de educación básica, media superior y normal.

 

El Concurso se desarrolla en cuatro diferentes etapas: inicia con la de grupo, luego la de plantel, la tercera es la de  zona o subsistema y finalmente se lleva a cabo la etapa estatal, misma que se realiza actualmente.

 

La ceremonia de premiación del Concurso de llevará a cabo el martes 19 de junio a las 10 horas en el Teatro de Cámara, donde a las y los  ganadores se le hará entrega de un reconocimiento y obsequios.



Redacción 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.