Pico de gallo

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, editó una de las portadas de la revista Proceso que exhibió durante el segundo debate presidencial. Anaya eliminó el titular en el que se lee: El Frente de Anaya también recluta fichas negras.

 

El candidato panista mostró en uno de los momentos más álgidos del debate dos portadas de Proceso, como réplica al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien había mostrado el número más reciente de la revista en la que aparece una foto de Anaya con su esposa Carolina Martínez Franco y el titular: Los turbios ingresos de los Anaya.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró esta tarde en Tijuana, Baja California, que su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho de ese partido “un negocio familiar y sectario”.

Al comparecer ante medios de comunicación un día después del segundo debate presidencial, José Antonio Meade acusó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha manejado más de 3 mil millones de pesos, un presupuesto que muy pocas empresas en México manejan.

De hecho, abundó, si Morena -entidad que López Obrador maneja como un negocio familiar- fuera una empresa estaría dentro de las 500 más grandes de México.

 

El segundo debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República, género alrededor de 2.4 millones de mensajes en Twitter referente al tema.

La red social detalló que se contabilizaron 1.5 millones de tuits en vivo durante este ejercicio, en el que participaron Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón. Señaló que los momentos más destacados fueron cuando López Obrador y Anaya debatieron acusaciones, mientras que Rodríguez Calderón expresó estar divertido; seguido de cuando “El Bronco” pidió abrazos a los candidatos, y cuando Meade pide a Anaya que no lo compare con otros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump felicitó a la nueva directora de la CIA, Gina Haspel, por su nombramiento como la titular del organismo y le auguró un "excelente futuro al frente de la CIA". "Si pensamos en la labor que hizo fuera del país Gina Haspel fue extraordinaria". "Es dura, fuerte y a la hora de defender al país lo hará sin dudar", dijo el presidente Donald Trump.

 

"Cuando empiezan a encontrar a esos que se les cae la pintura y sale la imagen tricolor del PRI, entonces la gente empieza a cambiar, se puede demostrar con planteamientos y argumentos el análisis de como esta incorporando gente del PRI a las candidaturas" comentó el candidato al Senado Gustavo Madero. Dice que entre los elementos que tomaron hay uno de PAN como Cruz Pérez Cuéllar, sin embargo, destacó que se encuentran creciendo mientras que el PRI se mantiene a la baja.

"Tenemos gran posibilidad de tener los mismos triunfos e incluso más, se va atomisar el voto porque todos están muy optimistas, en una de esas damos un buen campanazo" comentó.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.