Formulan imputación a "El cumbias" por homicidios en Creel

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a Enrique L.A., alias “El Cumbias”, por su probable responsabilidad en ocho homicidios cometidos el 15 de marzo de 2010 en los poblados de Creel y San Juanito, del municipio de Bocoyna.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto es señalado como probable responsable de los homicidios con armas de fuego de tres personas en San Juanito y 5 más en Creel, entre ellos el de una mujer.

“El Cumbias” fue detenido el 13 de diciembre de 2010 en ciudad Delicias, Chihuahua por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades federales por delitos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, por los que se le inculpó.

Fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 11 de la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde fue procesado por dichos delitos.

El pasado fin de semana elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Fiscalía de distrito zona Occidente, cumplimentaron en aquella localidad la orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio, homicidio calificado con penalidad agravada, lesiones calificadas y el delito innominado previsto por el art. 212 bis fracción VII.

Dicha orden emitida bajo la Causa Penal 181/2010 y girada el 17 de mayo de 2010 por un Juez del Distrito Judicial Benito Juárez, derivó en el traslado del imputado al Centro de Readaptación Social No. 1 del municipio de Aquiles Serdán, donde enfrentará los hechos delictivos que se le atribuyen.

La audiencia de Vinculación a Proceso se fijó para el próximo viernes 25 de mayo, en que se definirá la situación jurídica del imputado quien permanecerá bajo medidas cautelares de prisión preventiva.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.