Pico de gallo

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que tras la orden de aprehensión que se giró contra Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, será muy fácil ubicarla, detenerla y traerla a México. el Ejecutivo estatal indicó que darán a conocer la ubicación de Karime Macías a las autoridades y que se sabe que está en Inglaterra.

Explicó que ha sido una investigación muy compleja y difícil, que ha llevado un proceso muy largo, pero que ya está detenido el exgobernador, quien lo sustituyó, la mayor parte de su gabinete y se han recuperado más de mil 200 millones de pesos que ahora están invertidos en los hospitales Infantil de Veracruz, de Cancerología y nosocomios de las zonas serranas.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una sanción económica de 739 mil pesos contra el candidato independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón. Lo anterior, debido a se detectaron diversas prácticas ilegales de financiamiento para la recolección de firmas ciudadanas, con el uso de recursos humanos y financieros por 12.8 millones de pesos. De acuerdo con el consejero electoral, Rodríguez Calderón utilizó a empleados de gobierno en horas de oficina, recibió aportaciones económicas simuladas a través de personas físicas y de empresas incluso sin registros fiscales y sin capital.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció errores en la entrega de paquetería electoral a mexicanos en el extranjero, pero descartó la posibilidad de que las boletas se pierdan, ya que tienen modo de rastrear cada uno de los votos. El consejero presidente apuntó que pese a estas fallas el proceso no está en riesgo y pidió no exagerar el hecho ya que, pese a ser “atendible” esta polémica, los 181 mil 256 ciudadanos recibieron la misma papelería electoral y los propios electores tienen los mecanismos para rastrear su voto a través de la plataforma de la compañía UPS.

El exsecretario general del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, detenido por el desvío de 250 millones de pesos, es más importante para el presidente de la República Enrique Peña Nieto, que todos los exgobernadores acusados de corrupción, juntos, y por eso lo quieren trasladar a como dé lugar, dijo el gobernador Javier Corral Jurado. El mandatario destacó que el pacto para proteger los actos de corrupción alcanza ahora a quienes con tal de hacerse de la Presidencia de la República están ofreciendo impunidad y se alinean con el presidente Enrique Peña Nieto. El gobernador de Chihuahua explicó que cuando Luis Videgaray Caso era el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de manera extraordinaria retiró miles de millones de pesos, entre febrero y marzo del 2016, para depositarlo en las entidades federativas a través del Programa de Fortalecimiento Financiero. Dijo que ese programa ya no tenía por qué existir en febrero y marzo, porque su objetivo es apoyar el cierre fiscal de las entidades federativas, lo que ocurrió en diciembre del 2015. Agregó que Alejandro Gutiérrez es un personaje muy importante también para Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI nacional, porque es clave entre él y Peña Nieto, pero de ninguna manera se trata de un preso político

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.