Ronda el SAT a Karime Macías

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) empieza a rondar a Karime Macías Tubilla, quien desde el viernes pasado enfrenta una orden de aprehensión por el presunto desvío de 112 millones de pesos del DIF de Veracruz.

Dos notificadores del SAT coincidieron el pasado 27 de abril en el domicilio fiscal registrado en Córdoba por Macías, esposa del ex Gobernador preso Javier Duarte, quien reside en Inglaterra desde abril de 2017.

José Leobardo Martínez Ríos, notificador de la Administración local del SAT, se presentó para requerir el cobro, y, en su caso, embargar bienes, por una multa de 16 mil 534 pesos, la cual le fue impuesta por incumplir sus obligaciones fiscales básicas desde 2017.

Israel Pineda Ríos, el otro notificador que, según las actas respectivas, estaba por casualidad en el domicilio, fue enviado por la Administración Central de Fiscalización Estratégica del SAT, que atiende los asuntos de alto perfil. El acta de visita levantada por Martínez Ríos no aclara para qué se presentó.

El domicilio fiscal de Macías, quien sí está dada de alta en el Registro Federal de Contribuyentes, es el número 1925 de la Calle 1, en la Colonia Alameda de Córdoba, muy cercana al centro de la ciudad.

Se trata de una residencia que, por su tamaño y acabados de lujo, se distingue del resto de las casas vecinas de clase media.


Reforma
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.