Pico de gallo

El candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade, hizo referencia al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que premia con “amnistía y asiento en el Senado” a sus aspirantes a puestos de elección. Reiteró que Nestora Salgado, candidata al Senado de la República, cuenta con “apelaciones pendientes por secuestro y homicidio”.

El presidente de la Comisión de Perrogativas y Partidos Políticos del INE, Benito Nacif, reconoció que el Instituto pasó por alto revisar el tema de la doble nacionalidad de Nestora Salgado García, candidata de Morena al Senado por la vía plurinominal. El tema podría ser un nuevo caso de investigación, pero condicionado a que exista una denuncia, según explicó el también consejero.

"El Instituto Nacional Electoral, en esta revisión opera de buena fe y en el caso de Nestora Salgado se revisó toda esa documentación", explicó Nacif en una entrevista con Radio Red. "Tendrá un momento, cuando se entrege la constancia de mayoría y en este caso se podrá revisar la evidencia que llegue de que no cumple uno de los requisitos", añadió. Según se informó en la entrevista Salgado ya descartó renunciar a la nacionalidad norteamercana, lo cual le impediría ocupar un escaño en la Cámara alta. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó la seguridad y el resguardo de todos los votos que envíen de regreso al país los mexicanos que residen en el extranjero, pues únicamente llegarán a la bodega de esta institución destinada para su resguardo en Tláhuac.

El consejero presidente de la Comisión Temporal de Votos de Mexicanos en el Extranjero, Enrique Andrade, informó lo anterior en conferencia de prensa durante una visita que se realizó a esta bodega en el sur de esta capital. Alertó sobre el interés de dañar la credibilidad en el órgano electoral y en el procedimiento de recepción de los paquetes electorales, mediante mensajes falsos en redes sociales en el sentido de que había más de una bodega y que quién sabe dónde llegaban estos votos. Expuso que desde que se detectó un error se “salió a dar la cara” y explicar a la ciudadanía que no hay ningún riesgo de que los votos lleguen a otro lado, pues están resguardados con el apoyo del Ejército en la bodega y durante los traslados del aeropuerto a Tláhuac.

La regidora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Daniela Pérez Abbud, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a la Presidenta municipal con licencia, María Eugenia Campos Galván, por el delito de peculado, luego de pagar publicidad de la ahora candidata en las cuentas oficiales de las redes sociales del Municipio de Chihuahua.

Tras acudir a la denuncia, la regidora, explicó que la candidata a la alcaldía, violó el artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, ya que destinó recursos públicos para publicitar el arranque de campaña a través de las cuentas oficiales del Municipio de Chihuahua, donde colocaron la invitación y pagaron la publicidad para que llegará a más personas

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.