La CNDH condena homicidio de corresponsal de Excélsior

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Héctor González Antonio, registrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, e hizo un llamado a las autoridades para que haya una pronta investigación que analice la línea vinculada con su labor.

Solicitó a las autoridades de Tamaulipas que se implementen medidas cautelares para salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los familiares del comunicador, así como brindarles la contención emocional que sea necesaria. Indicó que personal de la Comisión se trasladó a Ciudad Victoria para darles atención y realizar las primeras diligencias del caso.

Exhortó a que se realice una investigación inmediata sobre el homicidio del colaborador de Excélsior y Grupo Imagen, allegándose de las evidencias para determinar la responsabilidad del crimen y analizando la línea vinculada con su labor periodística.

La CNDH informó que sostuvo comunicación con un directivo del periódico Excélsior y con un familiar de González Antonio, a quienes expresó sus condolencias, solidaridad y respaldo.

González Antonio fue localizado sin vida en una calle de la colonia Estrella, de Ciudad Victoria, con visibles huellas de violencia. Con su homicidio suman 136 los periodistas asesinados desde el año 2000, "lo que da cuenta de la grave situación de inseguridad que sufren los comunicadores en el país, contexto que afecta también a toda la ciudadanía que día con día observa con preocupación el nivel de violencia en muchas regiones de México y el incremento en el número de víctimas. Todos y cada uno de estos crímenes deben ser investigados y los responsables llevados ante la justicia", afirmó la CNDH.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.