Pico de gallo


El diario considera a ambos como “negociadores altamente dotados y nacionalistas económicos con un instinto para anular la convención política”.

Un político al estilo de Donald Trump encabeza la carrera a la Presidencia de México”, así describe el diario The Wall Street Journal a Andrés Manuel López Obrador y la popularidad que ha alcanzado a un mes de que se celebren las elecciones presidenciales en México.

El periódico estadounidense muestra en su página principal un perfil a detalle del candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” en el que además de compararlo con Donald Trump, también destaca la política que lo ha enfrentado con los empresarios.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, advirtió que, aunque es innegable que juegan un rol muy importante en la discusión pública sobre el proceso electoral, la difusión de noticias falsas y encuestas no basadas en métodos científicos confunden a la ciudadanía.

Al participar en el foro “El papel de las encuestas en el proceso electoral”, expuso que sólo en el monitoreo a medios impresos que realiza el INE en este proceso electoral se ha detectado la publicación de 321 encuestas originales, que dan a conocer resultados de manera inédita.

Además se ha identificado la difusión de 135 reproducciones de encuestas publicadas con anterioridad y mil 500 citas o referencias a ese tipo de estudios, principalmente en artículos de opinión y editoriales.

El dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, a la tolerancia y a erradicar imputaciones calumniosas contra empresarios.

A través de su cuenta de Twitter, el líder empresarial se refirió al caso de Germán Larrea, de Grupo México, de quien López Obrador se ha referido como "traficante de influencias".

Hacemos un llamado a la tolerancia, erradicando imputaciones calumniosas en contra de empresarios que, como Germán Larrea, expresan en ejercicio de la libertad, su visión del País, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere, escribió este miércoles De Hoyos.

Productores de frijol tomaron las instalaciones de la caseta Cuauhtémoc ayer, dejando el pase libre de autos particulares, ofreciéndoles frijol. Los productores exigen al Gobierno del Estado el pago y cumplimiento de lo acordado en meses anteriores, además de apoyo para consolidar precios justos y competitivos en el mercado. 

Cerca de 200 manifestantes se colocaron en la caseta con camiones que portan varios sacos de frijol que pusieron a la venta de quienes transitan por la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

Martín Ignacio Morales Ramos, productor de frijol agremiado a la organización El Barzón de la zona Teporaca indicó que dado el incumplimiento del Estado en relación al adeudo de 17 millones de pesos, se optó por tomar la caseta Cuauhtémoc y dejar el paso libre hasta tener una respuesta positiva.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.